Shermadini, un MVP de altura

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife es proclamado mejor jugador de la Liga Endesa 20/21 tras recibir la máxima puntuación en la votación llevada a cabo entre entrenadores, jugadores, afición y prensa

Gio Shermadini, con el Teide de fondo, posa con su MVP Movistar de la Liga Endesa 20/21, junto a sus tres trofeos de mejor jugador del mes. | | E. COBOS (CBC)

Gio Shermadini, con el Teide de fondo, posa con su MVP Movistar de la Liga Endesa 20/21, junto a sus tres trofeos de mejor jugador del mes. | | E. COBOS (CBC) / Carlos García

“Estoy realmente asombrado. Tengo la sensación de que puedo volar aquí”. Así se expresaba ayer Gio Shermadini, muy cerca del pico del Teide, mientras sostenía en sus manos el trofeo de MVP Movistar de la Liga Endesa 20/21, un galardón del que el georgiano se ha hecho acreedor de manera aplastante. Por sus números, los mejores entre todos los jugadores de la competición; y también por un respaldo mayoritario, el que ha recibido en la votación correspondiente. Ya los aficionados optaron por él en la encuesta popular, una tendencia que han ratificado ahora los jugadores y entrenadores de la ACB, así como la prensa especializada. Cada uno de estos sectores ha dado la máxima valoración al interior aurinegro: 100 puntos sobre otros tantos posibles.

La elección de Shermadini como MVP de este curso viene a ratificar la extraordinaria fase regular que se ha marcado el georgiano, no solo por sus propias estadísticas, sino también por el peso específico que ha tenido para con el Lenovo Tenerife, tercero después de 36 jornadas disputadas. Así, Gio fue el jugador más valorado de la Liga Endesa, promediando 22,5 créditos, a lo que añade su liderato global en anotación, con 17 puntos por partido, además de ser el mejor de su equipo en el rebote, con 5,4 capturas por encuentro. El poste aurinegro ha logrado esta temporada 11 o más créditos de valoración en 32 de los 36 partidos que ha disputado, llegando a superar los 30 en nueve oportunidades. Su tope, contra el Manresa, contra quien se fue a los 37 créditos gracias 29 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 6 faltas recibidas. Números soberbios para un MVP de altura.

[object Object]

“¿Qué es eso?”, se preguntó Gio Shermadini cuando, en la cima del teleférico apareció de pronto Marcelinho Huertas para entregarle el premio de MVP del curso. “Es la primera vez que gano este trofeo en España después de varios años, y además en medio de tanto nivel y con tantos jugadores que han militado en la NBA como Tavares, Mirotic o Huertas. ¡Estoy tan feliz!”, reconocía, siempre sonriente, el poste georgiano, agradecido por el apoyo recibido “por parte de los aficionados” y también por sus compatriotas. “Sería muy feliz si el final de mi carrera se produjera aquí, pero todavía quiero jugar unos años más”, expresó igualmente el interior, que en un tono bromista lanzó el guante a “Félix y a Aniano” para que le ofrezcan “otro contrato” pacon el que prolongar su actual relación, que expira en 2023.