Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Pichón Trail Project no detiene su mensaje

Más de 200 deportistas tomaron parte en una nueva iniciativa de la asociación que corre por la esclerosis múltiple

Pichón Trail Project no detiene su mensajeE. D.

Bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, tendencia en las redes sociales desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus, y con el añadido de #PichonesEnCasa, el pasado sábado se llevó a cabo la I Carrera Indoor Pichón Trail Project, auspiciada por la asociación con el mismo nombre. Más de 70 'runners' del equipo rosado, cuyo cometido principal es correr por la esclerosis múltiple, se atrevieron a desafiar las dimensiones de sus viviendas con el fin de aplacar el desánimo por no poder correr por la montaña. La iniciativa no activó recaudación alguna, y sí el ánimo por volver a fusionar deporte y solidaridad.

Según indica Leo, uno de los pichones, el objetivo de la mentada 'indoor' era la difusión de los efectos que tiene sobre los enfermos y familiares la esclerosis múltiple. "Lo que hemos querido con esa carrera se basa en dos objetivos: el primero, decirle a la gente que desde casa también se puede hacer ejercicio; y la segunda, potenciar nuestro mensaje en las redes sociales", comenta el deportista del Pichón.

La iniciativa no solo ha activado a los propios corredores de dicha asociación, sino también a muchos más entusiastas. Al final, más de 200 'house-runners' -70 pichones- los que se animaron desde varios puntos de España y de otros países, tales como Argentina o Inglaterra. "Hemos pasado un día en familia sin movernos de casa", aseveran algunos de los participantes.

Después de recorrer muchos kilómetros con su particular mensaje y una lucha que debe ser compartida por la sociedad, se muestran ansiosos por, cuando los profesionales lo estimen oportuno, volver a las montañas y cruzar las líneas de meta con el nuevo lema de esta temporada 2020: "Donde falta mielina, sobra valor".

Pulsa para ver más contenido para ti