Síguenos en redes sociales:

El Guamasa, un campeón súbito

Los laguneros derrotaron anoche en el desempate al Tegueste y conquistaron el título

El Guamasa, un campeón súbitoM. SANTOS

Diego Pérez sabía que era su momento y lo aprovechó. El vallero, tras someter a Mahamadou Camara, le dio la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría al Guamasa Ferretería Chávez. Los laguneros derrotaron en la muerte súbita a un Tegueste Mercatenerife que no pudo cosechar el doblete insular, y que ve cómo se le escapan dos títulos en una semana, tras ceder en la pasada en el Torneo Disa Gobierno de Canarias ante el majorero Antigua.

Lo hizo sin uno de sus destacados (Jairo de la Paz fue baja), y teniendo que levantar el 0-4 con el que arrancó la finalísima en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula.

Comenzó como un ciclón el conjunto teguestero, haciendo valer su mayor potencial en la cola. Con comodidad, Hakim García sacó de brega a Efraín Ruiz y a Marcos González. Pablo Perera y Miguel Rodríguez hicieron lo propio con Alejandro Pérez y Aruna Jeng. El 0-4 era rotundo.

El Guamasa tuvo que echar mano de algunos de sus clasificados. El destacado Taylor Hernández salió para apear a Miguel y, posteriormente, a Sandro Ramos. Francisco Vega puso "electricidad" en su duelo ganador con Perera. El puntal Diego Pérez quitó sin problemas a Erik Morín. El decorado había cambiado (4-4).

Hakim prosiguió su típica "limpia" inicial, derrotando a Vega. Entre Diego (venció a Jorge Hernández) y Jonay Reyes (le dio la segunda a su homólogo Eusebio Díaz) pusieron por delante al Guamasa por vez primera (6-5).

El capitán Reyes se eliminó con Argeo García en la primera agarrada, mientras que Tino Matoso no dio opción a Alejandro León. En uno de los enfrentamientos de la noche, Taylor igualó por burra, "in extremis", a Hakim, y "remató" al juvenil con grandes dosis de épica en la tercera (8-7), así como de polémica.

El Tegueste, campeón copero el pasado curso, puso en liza a su puntal Mahamadou Camara. En el duelo africano, tiró a Cheikne Samoura. Ayoze Reyes salió al paso de Matoso, dejando a los de Nacho Ramos con sus tres hombres fuertes en pie (9-8).

Fabián Rocha igualó ante un Taylor ya "fundido" por el esfuerzo. Por su parte, Pérez y Camara dieron por bueno las separadas (10-10).

Ayoze dejó a los suyos al borde del título, sumando la primera frente a Rubén Galván y aguantando las acometidas del destacado.

El duelo de puntales se sirvió, toda vez que Rocha pudo con Alexis Pérez. Los gritos desde la grada de "Ayo, Ayo, Ayo", y de "Fabi, Fabi, Fabi" no les espoleó. Guamasero y güimarero apenas lo intentaron, y fueron eliminados por cuatro amonestaciones en la segunda, mandando la final a la muerte súbita sin su concurso.

Tegueste y Guamasa eligieron en primer lugar a Camara y a Pérez, respectivamente, que se volvieron a ver las caras en el minuto y medio dispuesto al efecto. El lagunero sabía que en sus filas no quedaba mucha "gasolina", y lo intentó desde el arranque de la contienda. Finalmente, trabó al malí, con ambos en el aire, para cantar el alirón copero. Fue el premio a un equipo de lo más regular durante esta campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti