Síguenos en redes sociales:

Atletismo división de honor

Las féminas blanquiazules descienden

Tras un lustro consecutivo en la élite, bajan al ser superadas por un solo punto en la última prueba

Las féminas blanquiazules desciendenCEDIDA

En Madrid y en Soria, las dos plantillas del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias afrontaron la tercera y definitiva jornada de División de Honor de clubes de atletismo. Las principales emociones se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Aluche, donde el conjunto femenino no logró mantenerse en la máxima categoría tras una vibrante competición por la permanencia, en la que no consiguió eludir las dos últimas plazas, que conllevan el descenso de categoría. El equipo masculino, por su parte, se sobrepuso a varios contratiempos de inicio para obtener, en clave de remontada, un meritorio sexto puesto en la competición por el título, lo que confirma una vez más el enorme potencial de la plantilla formada íntegramente por atletas canarios, deportistas que sumaron nuevos récords para la historia del club, en esta ocasión en ambos relevos.

No era una tarea fácil la que asumía el cuadro femenino del Tenerife CajaCanarias, ya que los resultados en las dos rondas previas obligaban a las blanquiazules a lograr una gesta en cada una de la veintena de pruebas a disputar. A pesar de resultados tan meritorios como la victoria de Naná Jacob en la prueba de 400 metros lisos, o las terceras plazas obtenidas por Erika Vera y Andrea Muela en salto de altura y martillo, respectivamente, el desenlace no pudo ser más cruel para las féminas, toda vez que fueron superadas en la clasificación general por el Super Amara BAT tras la disputa del último relevo, por tan solo un punto.

De este modo, el Tenerife CajaCanarias enfila la Primera División, donde competirá la próxima temporada junto a la Juventud Atlética Elche, el otro conjunto que certificó su descenso.

Sexto, a ritmo de récord

La escuadra masculina, por su parte, fue de menos a más tras tener que sobreponerse de inicio a dos contratiempos: la lesión en el calentamiento de Simón Siverio, lo que dejó a la expedición dirigida por Germán Millán sin puntuar en el salto de altura, así como en la prueba de pértiga, tras los tres intentos nulos cosechados por Daniel Jérez en su primer intento, sobre 4,40 metros.

A pesar de todo, el Tenerife CajaCanarias consiguió amarrar una meritoria sexta posición final, merced al triunfo de Samuel García (46,29, mejor marca personal de la temporada); la gran cuarta plaza de Julián Sánchez-Pinto en su debut del curso con la elástica blanquiazul, en 3.000 obstáculos; la segunda posición de Yasiel Sotero, con su segunda mejor marca de siempre en disco (57,91); y, como colofón, las cuartas posiciones en ambas pruebas de relevos, con sendos récords de Canarias (40,80 y 3:09:86, respectivamente).

Pulsa para ver más contenido para ti