Síguenos en redes sociales:

Mountain Bike

El primer 'round' se lo otorgaron Pedro Rodríguez y Katy Sierra

Hoy se decide el campeón de Hoya del Abade 2019, con una exigente etapa en línea que se desarrollará a lo largo de los 60 kilómetros previstos

El primer 'round' se lo otorgaron Pedro Rodríguez y Katy SierraCEDIDA

El primer round de la séptima edición de Hoya del Abade MTB Marathon ya es historia. La cronoescalada volvió a poner a prueba a los más fuertes. El Topo, una vez más, fue decisivo y engrandeció las figuras de Pedro Rodríguez y Katy Sierra. El corredor palmero del Vadebicis fue el vencedor en categoría masculina, mientras que la tinerfeña del Loro Parque fue la más rápida entre las féminas.

Con treinta segundos de diferencia entre participantes, las chicas comenzaron su andadura hasta llegar a la Hoya del Abade, lugar en el que se instaló el arco de meta. La competencia entre Rocío Martín, ganadora de la edición 2018, Katy Sierra, subcampeona en 2018, y Sandra Santander, campeona nacional en múltiples modalidades, centró la atención. Katy detuvo el trono en 28:06 y aventajó a Sandra en más de 50 segundos. La tercera fue Rocío, con 29:44 en su casillero.

En el cajón de salida masculino se presentaron los mejores especialistas del archipiélago en MTB. Encabezando la lista de favoritos el local Sergio Flores, estuvieron presentes Pedro Rodríguez, Lolo de León, Jacob Reyes, Gustavo Torres, Rubén Amador, Suso Rodríguez o Brian Guerra.

Fue el palmero del Vadebicis Pedro Rodríguez el que arrebató el triunfo a Sergio Flores por 11 segundos, con un tiempo de 21:44. Lolo de León (Triciclos) fue tercero, con 22:01.

Este domingo se decidirá el campeón de Hoya del Abade 2019 con la etapa en línea de 60 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti