Síguenos en redes sociales:

La RFEF se opone a la impugnación y el Tacuense irá a Apelación

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió ayer un comunicado en el que se opuso tajantemente a la impugnación del sorteo realizado por la Federación Canaria de Fútbol (FCF), que defendía los intereses de la UD Tacuense, club que se creía en el derecho de estar en ese bombo en detrimento del Juan Grande. El equipo lagunero no cesará en su reclamación y ya prepara el recurso a una instancia superior, el Comité de Apelación.

La publicación de la lista de los aspirantes al ascenso a Primera, realizada el pasado martes por la RFEF, sigue trayendo cola consigo. El ente federativo nacional ratificó su listado de equipos, en el que figura el Juan Grande como mejor segundo y no el Tacuense.

La RFEF, amparándose en el Artículo 201 (sistema de puntos) del Reglamento General. En el punto dos del mismo, se especifica que, en caso de empate entre dos conjuntos, éste se disolverá por la diferencia de goles -la del Juan Grande es mayor, con 125 tantos más que el Tacuense-. Del mismo modo, señala que si las tinerfeñas disputaron el Campeonato de Canarias frente al Femarguín fue merced a la renuncia del filial del Granadilla; cosa que no le da privilegio mayor.

El Tacuense recurrirá a Apelación y, si no surtiera el efecto deseado, al TAD, debido a que, en base a lo expuesto por la RFEF, las azulonas no entienden el porqué de la disputa del Viera-Güímar.

Femarguín-Juan Grande, este domingo (12:00)

Después de que la RFEF ratificara su decisión con respecto a los equipos que van a componer los cruces de ascenso a Primera y el TAD fallara el contencioso que mantenía en vilo al Juan Grande, las de San Bartolomé de Tirajana jugarán el playoff como mejor segundo de Segunda División. El Juan Grande-Femarguín, del pasado 9 de noviembre, estaba bajo sospecha por una supuesta alineación indebida de las visitantes cosa que ratificó el TAD, tal y como lo hizo Competición y Apelación. Con todo ello, el próximo domingo (12:00), en el Municipal de Arguineguín se reeditará el mentado partido, esta vez en el playoff.

Pulsa para ver más contenido para ti