Deportes

El Barcelona, ante la necesidad ajena

Los azulgranas no se juegan nada ante un equipo inglés que tiene que ganar en previsión de que el Inter también lo haga ante el PSV Descansará Luis Suárez y regresará al equipo Arthur; la duda es Dembelé.
Efe, Barcelona
11/dic/18 6:18 AM
Edición impresa
El Barcelona, ante la necesidad ajena

Efe, Barcelona

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo, se juega hoy frente al Tottenham Hotspur (20:00 horas) finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".

En la lista Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos 4 partidos, y seguramente será titular, como Cillessen, habitual suplente de Ter Stegen. Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Espanyol, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué. La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue como titular en Dembélé.

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino. Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

Sin embargo, el francés se tuvo que retirar lesionado en el duelo de este fin de semana ante el Leicester City. Si no se recupera a tiempo, el joven Kyle Walker-Peters, que solo ha disputado doce minutos en la Premier esta temporada, sería el encargado de tapar el flanco izquierdo del ataque "Blaugrana".

Sin el central argentino Juan Foyth, no inscrito en la competición, Vertonghen y Alderweireld formarán en la zaga, en tanto que se espera que Pochettino, como en los partidos importantes, opte por un centro del campo físico, con Sissoko, Eric Dier y Christian Eriksen, que tuvo descanso contra el Leicester, como toque de calidad.

Arriba, pocas dudas quedan. El gran estado de forma de Heung-Min Son le otorga la vitola de mayor peligro, casi por encima de Harry Kane. A su lado estará Kane, con cuatro goles en la competición europea, y Alli, ambos encargados de intentar aprovechar los resquicios defensivos del Barcelona.