eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Adriana Martínez y Esther Hernández debutan en el V Rallysprint La Gomera

Se convierten en el primer equipo íntegramente femenino que corre en una prueba en la Isla

| e.d.

El V Rallysprint La Gomera viene en esta edición con dos novedades, una la propia de ser una prueba recuperada que no se corría desde el 2019 y, otra, que hará el debut oficial el primer equipo femenino en la historia del automovilismo gomero, un hito y un placer que comparten a partes iguales Adriana Martínez y Esther Hernández.

En este sentido, las tinerfeñas quieren «romper las barreras estipuladas en el mundillo» y normalizar que «las mujeres están igual de preparadas que los hombres para llevar un volante en una competición exigente», apunta Adriana en su papel de pilota.

Reconoce que esta iniciativa con el papel que siempre ha tenido en el mundo de la gasolina, ya que a las féminas «siempre nos han tenido un poco de lado. Vamos a participar con un Skoda Fabia TSI N3 del equipo Auto Édal Competición».

En el caso de Adriana, con 22 años a sus espaldas en el mundo del motor, desvela que cumple su sueño de «debutar como pilota» con el apoyo del área de Igualdad del Cabildo de Tenerife en contra de la violencia de género, «importante colaboración que nos da la visibilidad en una prueba tan importante».

Con ella está su compañera Esther, también con amplia experiencia en el copilotaje que dará el equilibrio a un equipo que tiene como objetivo «acabar y hacerlo bien y reivindicar el papel de la mujer en un mundo que se ha creado para hombres. Aquí estamos», apuntó para concluir.

El debut será este sábado, a partir de las 9:05, con las tres pasadas espectaculares a los tramos programados Cercado–Arure y Arure–Cercado.

Compartir el artículo

stats