eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife Libby’s hace historia

El conjunto lagunero jugará este martes, en el Santiago Martín (20:00 horas), su primer partido en la máxima competición ante el Brcko bosnio, un auténtico hito para el club

uan Diego García, Luis Yeray Gutiérrez, Belly Nsunguimina, Daysa González, David Martín y Rubens Ascanio posaron al término de la rueda de prensa. El Día

El Tenerife Libby’s salta a otro nivel y es que este martes, a partir de las 20:00 horas, debuta en la mejor competición del mundo del voleibol, en la CEVChampions League. Lo hará contra el Bimal Jedinstov Brcko, el campeón de Bosnia–Herzegovina, y en el pabellón Santiago Martín ante su público. Será ida de una eliminatoria reñida (la vuelta se disputará la próxima semana, a las 14:00 horas) con lo que será fundamental la complicidad con los aficionados para que las jugadoras tinerfeñas sigan haciendo su particular historia recogiendo el testigo del extinto Tenerife Marichal, hace ya 15 años.

El conjunto tinerfeño tiene el objetivo de pasar esta eliminatoria para poder disputar la fase de grupos de la máxima competición continental. Esto significa jugar contra las mejores, equipos que cuentan con presupuestos de escándalo en comparación con el de las tinerfeñas. Pero lo que viene es el Brcko y no es poco porque es un auténtico equipazo en la línea de los equipos del Este.

Se trata de un equipo bastante competitivo, en la línea de los equipos balcánicos, con lo que sin duda no vendrá a hacer amigos. Para ello, las laguneras han entrenado con bastante intensidad y ritmo a lo largo de la semana para llegar a esta tarde al partido bien metidas desde el principio y sin distracciones después de la victoria obtenida en la liga local ante el CVChamberí (0-3).

Para superar al Bimal Jedinstov será fundamental, el técnico onubense de las tinerfeñas, Juan Diego García, destaca que el objetivo del partido es que el equipo sea «agresivo en el saque y el bloqueo» ante un conjunto el bosnio que cuenta con figuras como Duška Kenjalo, opuesta de 1,96 centímetros; Tamara Kaurinovic, central de 1,91; y Žana Dragutinovic, center de 1,86 con un enorme alcance. Asimismo, la mayoría del equipo dirigido por Smail Pezerovic es internacional con su selección. Un equipo potente.

Para la ocasión, el club hizo una presentación en el pabellón Santiago Martín, en la que comparecieron el presidente del club, David Martín, y el propio García; así como el alcalde y el concejal de Deportes en funciones, Luis Yeray Gutiérrez y Rubens Ascanio, respectivamente.

En este foro, todos fueron optimistas e invitaron a los aficionados a sumarse a la «fiesta» del voleibol que se vivirá esta tarde en el coliseo de Los Majuelos con unos precios competitivos a partir de los 3 euros, con la posibilidad de abonos para toda la temporada.

El Tenerife Libby’s estrenará para la ocasión una nueva vestimenta, con la que jugarán el resto de partidos en competición europea. Tanto Belly Nsunguimina como Daysa Delgado reconocieron estar esperando el momento de debutar en CEVChampions League e invitaron a los aficionados a llenar el Santiago Martín como en las mejores ocasiones.

Compartir el artículo

stats