Aprender de los errores. Ese era el objetivo del Tenerife Libby’s La Laguna para la tercera jornada de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules consiguieron reencontrarse con las buenas sensaciones que regala la victoria al superar este sábado a Madrid Chamberí TotalEnergies por 0-3.

La escuadra canaria salió con las ideas claras al Estadio Vallehermoso. Con la novedad de Belly Nsunguimina en el sexteto inicial, el Tenerife Libby’s la Laguna dominó los primeros compases del encuentro (4-8).

No obstante, un set muy irregular por ambas partes, con llamativos problemas al servicio, no terminaba de decantar la balanza (17-17). Las blanquiazules supieron aprovechar los errores del potente rival para adjudicarse un disputado primer set a su favor (23-25).

De menos a más. Ese podría ser el resumen del segundo periodo en tierras madrileñas. Pese a que Madrid Chamberí TotalEnergies intentó resetear para poner de nuevo en aprietos al conjunto tinerfeño (5-7), las jugadoras de Juna Diego García supieron cómo desestabilizar el juego de las madrileñas (15-20).

Los tiempos muertos solicitados por el técnico David Sánchez no tuvieron el efecto deseado. Una contundente Meg Wolowicz en la red llevó a su equipo hasta ampliar la ventaja general (16-25) en este periodo.

Bajar los brazos no pasó por la cabeza del conjunto madrileño. Cuando en el tercer set las leonas parecían cómodas con el juego desplegado sobre la pista (8-13), apareció Madrid Chamberí con Sofía Bulgarella a la cabeza para recordar la alta competencia de esta Liga Iberdrola que acaba de comenzar.

Un parcial 5-0 puso en apuros al equipo lagunero (18-22), pero sin embargo, Tenerife Libby’s La Laguna tiró de casta y a base de su juego coral cerró el encuentro por la vía rápida (20-25) y evitó que la sorpresa en este juego se hiciera una realidad.

El miércoles espera el debut del Tenerife Libby’s en la CEV Champions League Volley ante el Mladost Brcko en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 20:00 horas. Un nuevo sueño que se abre para la tinerfeñas.

Resultados de Superliga 2

Buena jornada de la Supuerliga 2 para los equipos masculinos y femeninos en la segunda jornada liguera de la competición en la que solo se tuvo que lamentar la derrota de las chicas del Cisneros Alter que cedieron en su visita a Sevilla para medirse al Mairena (3-0). De resto todos fueron victorias, ya que el Tenerife Paradise Park se impuso a domicilio al Universidad de Alicante (2-3); el Santa Cruz Cuesta Piedra se hizo fuerte en su casa ante el VP Madrid con un contundente 3-0, lo mismo que el Fedes Ascensores - Aguere, que hizo lo propio con el Voley Torrelavega con idéntico resultado favor. En masculinos, el Cisneros Alter sigue con paso firme y en Madrid ante el Alcorcón (0-3) y el Tenerife Sur se impuso también de visitante al Collado Villalba (1-3).