Un total de 87 equipos participan este sábado en el XVII Rallysport de Atogo, cita granadillera muy esperada cuyo comienzo está fijado para las 8:30 horas con la primera de las pasadas a Atogo–Norte, que se repetirá a las 10:25 y a las 12:20. Tras estas se producirá el cambio de sentido para disputarse las tres restantes cronometradas, en este caso Atogo-Sur, que se celebrarán a las 14:55, 16:50 y 18:45 horas. Después de cada especial, habrá un reagrupamiento de 50 minutos en el SIEC San Isidro.

Anoche tuvo lugar la ceremonia de salida en la calle Los Panaderos y la Plaza de la Cultura de San Isidro, el mismo punto en donde finaliza la prueba sobre las 19:00 y las 22:00 horas.

Entre los 87 inscritos (77 en Velocidad y nueve en Regularidad) destaca la presencia, entre otros, de los líderes del Campeonato FIASCT de Rallysprint, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2) y de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), que comandan el Provincial y tratarán de dejarlo visto para sentencia en Atogo.

En el apartado de Regularidad Sport se vivirá una bonita lucha entre los tres primeros equipos clasificados en el Interinsular de la modalidad; por este orden, Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli (BMW 325i E30), Ramón Cabrera-Marcos González (Peugeot 205 GTI) y Rafael Gil (BMW 2002), al que en esta ocasión copilotará Francisco González, que no aparece en la clasificación del certamen de navegantes.