eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol femenino

David Martín advierte de la gran competencia en la Superliga

El presidente del Tenerife Libby’s demanda a sus jugadoras máxima concentración

en una liga cuyos equipos punteros se han reforzado de manera extraordinaria

David Martín, presidente del CV Tenerife Libby’s. | | E.D.

El presidente del Tenerife Libby’s, David Martín, advirtió este miércoles de que su equipo jugará la Superliga más competitiva de los últimos años a tenor de los grandes refuerzos que los equipos de la liga han sumado para hacer frente al poderío tinerfeño de la temporada anterior en la que fue ganador de liga. En este caso, el dirigente fue claro y exige a la totalidad de la plantilla «concentración» no ya solo a la hora de disputar las competiciones nacionales (Supercopa, Copa de la Reina y Superliga) sino también la Champions League, la máxima competición continental.

Sobre ello explicó que como grupo «hemos querido dar un salto cualitativo en la plantilla en la medida de lo posible», pero «es cierto que los demás rivales en España se han reforzado muy bien, por lo que nos vamos a enfrentar a la liga más competitiva de los últimos años». En su opinión, este hecho «complica» los objetivos del club para la presente temporada «si las jugadoras se confían y no dan lo mejor de sí».

Es por ello por lo que el nivel de exigencia «será mucho mayor y se necesitará de una mayor concentración» para afrontar todos los compromisos de la temporada 2022/23.

Buena muestra del salto cualitativo que se prevé del resto de equipos de la Superliga está en la apuesta decidida por ellos en participar en las competiciones europeas, a las que se sumarán el Socuéllamos, Arenal Emevé, Menorca y el propio Olimpic de Gran Canaria.

David Martín tiene claro que «estamos viendo que los equipos nacionales quieren dar ese salto cualitativo porque se ve que estas competiciones hacen crecer al grupo tras ver la repercusión que han tenido los logros del voleibol el año pasado», dijo en referencia a la exitosa consecución del subcampeonato de la CEV Challenge Cup y su paso por las competiciones españolas.

Todo ello hace que «el listón deportivo será el más exigente hasta entonces porque tenemos que afrontar cuatro competiciones distintas, la Supercopa en una semana; la Copa de la Reina; la Superliga; y la Champions League, que traerá a la Isla a las mejores jugadoras del mundo». En todos estos retos el presidente quiere «aspirar a todo por muy dificultoso que sea y ser competitivos».

Estos objetivos han requerido de una reestructuración en el club «que no ha sido nada fácil», destacando la suspensión del proyecto del equipo masculino de Superliga 2. Sobre ello reconoció que «me da muchísima pena, pero se avecinan tiempos complicados y hay crisis, ciertos retrasos económicos y no podemos seguir hipotecándonos porque si nos dejamos llevar resulta que tendríamos que cerrar el club», advirtió.

En cualquier caso, la apuesta es «sentar todas las bases para consolidar el proyecto femenino» haciendo «una plantilla más competitiva y una estructura de club lo más profesional posible, ya que el femenino está dando los resultados y vamos a poner más leña en este sentido».

¿El Tenerife Libby’s se ha reforzado para luchar por todo? David Martín no tiene duda: «Sí, estoy contento con el equipo conformado, creo que tenemos un grupo bastante competitivo para afrontar todas las competiciones con garantías y estar a la altura en la Champions League», afirmó.

Para la presente temporada el técnico Juan Diego García, que se incorporó este miércoles al club después de su periplo de la selección española como segundo entrenador, podrá contar con Elena Arán, Julie Lengweiler, Hilda Gustaffson, Lucía Prol, Avie Niece y Meg Wolowicz, que son los nuevos refuerzos para intentar el asalto a la Champions League, a las que se les sumarán la base exitosa del año pasado conformada por las jugadoras Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Daysa Delgado, Patricia Llabrés, Patricia Aranda, Patricia Arredondo y Nayuma Sibide.

Torneo en Gran Canaria

Por otra parte, este miércoles se presentó en Gran Canaria el I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria, organizado por el CV Heilderberg, y en el que participará también el Tenerife Libby’s y el poderoso SC Postdam, subcampeón de la liga alemana. Este interesante torneo de pretemporada se disputará desde el viernes y hasta el domingo en el pabellón Miguel Solaesa del colegio Heidelberg.

Será otra buena piedra de toque para la preparación de las jugadoras de Juan Diego García de cara a disputar la Supercopa el próximo día 24, ante el Arenal Emevé y en el pabellón Santiago Martín.

Torneo Apertura Superliga 2

El pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz acoge desde el vienes y hasta el domingo, día 18, el Torneo de Apertura Tenerife para conjuntos de la categoría Superliga 2, una competición de pretemporada en la que el Santa Cruz Cuesta Piedra, el Cisneros Alter, Arona Tenerife Sur y Gran Canaria Hummel se medirán antes del comienzo de la competición nacional. En la jornada del viernes se enfrentarán el Santa Cruz Cuesta Piedra y el Cisneros Alter (18:00 horas); mientras que el sábado, en horario de mañana, el Gran Canaria Hummel y el Arona Tenerife Sur (11:30). Habrá una exhibición de deporte inclusivo de la Asociación Activoz (13:00). Por la tarde el Arona se las Verá con el Cuesta Piedra (18:00), mientras que el Cisneros con el Gran Canaria. El domingo, el Arona jugará con el Cisneros (10:30); mientras que cerrará el torneo el Cuesta Piedra y el Gran Canaria Hummel.

Compartir el artículo

stats