eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera iberdrola

Una Pichichi para el Granadilla

El Egatesa suma a su plantilla a la madrileña Laura Ortega l La delantera materializó un total de 26 tantos el curso pasado con el Fundación Albacete en la Reto Iberdrola

Laura Ortega posa sonriente con la bufanda de la UDG Tenerife en el sur de la Isla. | | UDGT

La UDG Tenerife se estrena en el mercado de fichajes para el curso 22/23 con la contratación de una goleadora. Laura Ortega llega al equipo tinerfeño tras marcar diferencias en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Con un total de 26 goles fue la Pichichi de la Reto Iberdrola.

La ariete se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo colchonero con tan solo 15 años de edad. Ahora llega a la isla con 24 y la maleta cargada de ilusión y compromiso.

«Estoy muy contenta de vestir esta camiseta otra vez. Han pasado muchos años y soñaba con volver a defender este escudo, ahora que se ha ganado un sitio en la élite. Estoy impaciente por empezar a entrenar con el equipo», declaró a los medios de comunicación oficiales del club. Y es que Laura Ortega ya tuvo un breve paso por la entidad canaria en el pasado, concretamente en el ejercicio 15/16, el que concluyó con el ascenso a Primera. La nueva jugadora de la UDG Tenerife destaca una gran capacidad física, capaz de ser insistente en los desmarques, al mismo tiempo que es solidaria en las ayudas defensivas. Llega para sustituir, en cierto modo, la capacidad goleadora de Martín-Prieto, que no sigue.

Este fichaje es el primer movimiento de la secretaría técnica del club tinerfeño tras anunciar la llegada al banquillo de José Herrera. No será nada fácil repetir el éxito del curso pasado, firmar una sobresaliente quinta posición clasificatoria, pero la ilusión es máxima.

El presidente Sergio Batista se mostró muy satisfecho por ver a Laura Ortega otra vez luciendo la camiseta blanquiazul. «Estoy contento de verla otra vez con nosotros seis años después. Su primera etapa fue muy breve y las dos partes teníamos una espina clavada. Ahora los caminos se han vuelto a cruzar. Estoy seguro que será feliz en este equipo y que nos dará muchísimas alegrías», explicó. A partir de ahora, se espera una serie de refuerzos en todas las líneas. Una misión que cada vez es más complicada ante el aumento del presupuesto para fichajes de otros clubes. Cabe destacar que la campaña pasada, la UDG Tenerife Egatesa fue el único equipo entre los ocho primeros que no cuenta con el paraguas de una sección masculina. De momento, el recurso es poner la lupa en los talentos que destacan en la categoría inferior.

Compartir el artículo

stats