eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Sanaya, a un paso del título

El equipo tinerfeño recibe al Urbaser Gran Canaria, en el Pablos Abril (18:00 horas), con la oportunidad de cerrar la final con un 3-0 y proclamarse campeón por primera vez

Las jugadoras del Sanaya Libby’s La Laguna, celebrando un triunfo en el Pabellón Pablos Abril. | | CV HARIS

Hoy puede ser un gran día para el Sanaya Libb’y’s La Laguna, para el CV Haris. El mejor de todos en su corta existencia. Está a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Iberdrola por primera vez. Puso la final muy a su favor con un 0-2 en la cancha de su oponente, el Gran Canaria Urbaser, y ahora solo le falta dar un paso más: una victoria. Tendrá tres oportunidades para lograrla en un duelo al mejor de cinco encuentros, un cruce definitivo que podría resolverse hoy mismo, por la vía rápida, si las tinerfeñas ganan en la primera cita de la final en su casa, a partir de las 18:00 (Televisión Canaria) en el pabellón Pablos Abril de Taco.

El Haris, que fue fundado en 2011, ya va por cuatro finales de la máxima categoría del voleibol femenino nacional. En 2016, 2017 y 2018 quedó subcampeón. Hizo lo que pudo ante el rival más potente en ese entonces, el Logroño.

El que tomó el relevo en 2021 fue, precisamente, su adversario en la final de ahora, un Urbaser Gran Canaria que fue el mejor en la fase regular –por eso tuvo a su favor el factor cancha–, pero que se ha encontrado con la mejor versión de un Sanaya Libby’s que ya levantó la Copa de la Reina y se colgó la plata en la CEV Challenge Cup en el presente ejercicio. El cierre perfecto a una temporada única pasa por la conquista de la Liga Iberdrola. Con un 0-2 –1-3 en los dos encuentros disputados en el Centro Insular de Las Palmas– y la oportunidad de festejar el título en casa –si pierde hoy, repetirá mañana en el Pablos Abril, también a las seis de la tarde–, parece poco probable que se le escape el éxito.

Se espera un lleno en la pequeña bombonera de Taco. No es para menos. El club informó ayer que todavía quedaban entradas disponibles al precio de 10 euros. Las puertas abrirán una hora antes.

Lisbet Arredondo, Jessica Wagner, Patricia Llabrés, Jenelle Jordan, Patricia Aranda, Belly Nsunguimina, Lucía Prol, Paola Martínez, Lisa Jean Pierre, Daysa Delgado, Cristina Pérez... Y el equipo técnico encabezado por Juan Diego García. Nombres para entrar en una historia a la que le falta un paso para tener el mejor final para el club que preside David Martín.

Compartir el artículo

stats