eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

Valverde acoge el inicio de la II Copa Canarias Travesías a Nado

La prueba, avalada por la FCN, pasará además por Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, San Sebastián, Tazacorte y Mazo

Las travesías a nado en aguas abiertas son pruebas muy exigentes. | | E.D.

La segunda edición de la Copa Canaria Travesías a Nado ya está en marcha con la organización de la empresa Ocio Salud-Yourteam. Esta liguilla de pruebas de natación en aguas abiertas contará con un total de 2.000 euros de premios en metálico que se repartirán entre los siete primeros clasificados, masculino y femenino, de las seis pruebas que forman el calendario.

Cuatro de ellas se celebrarán en la isla de La Palma, en concreto en los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Mazo, una más en La Gomera, en concreto en su capital, San Sebastián; mientras que la que inaugura el circuito se llevará a cabo en Valverde, El Hierro. Todas estas competiciones vienen avaladas por el sello de la Federación Canaria de Natación, además de diversos organismos y patrocinadores. Sus inscripciones ya están operativas en la web de Ociosalud (www.ociosalud.com).

La segunda Copa Canaria Travesías a Nado arranca el próximo 18 de junio en Valverde con la disputa de la primera Travesía El Hierro. Tendrá tres distancias, aunque solo será la modalidad intermedia (6.600 metros) la que puntúe para la Copa Canaria Travesías a Nado. Además igualmente es prueba puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN).

La siguiente parada de este circuito será Fuencaliente y se disputa el 9 de julio. Al igual que pasó en la prueba de El Hierro, la modalidad que puntúa también será la media distancia (5.000 metros). Igualmente forma parte del la Copa Canaria de Travesías en Aguas Abiertas de la Fedecanat.

El 30 de julio, se disputará la cuarta Travesía Playas de Aridane en la que se intentará surcar de nuevo las aguas de Puerto Naos, si las condiciones derivadas por la erupción volcánica lo permiten. La distancia seleccionada para formar parte de la Copa es la de 2.600 metros y está incluida en el calendario de las Series Open Water.

En agosto esta liguilla se traslada a la Isla de La Gomera, donde se celebra, concretamente el 13 de agosto, la tercera edición de la Travesía a Nado San Sebastián de La Gomera. Además de puntuar en la copa, esta prueba, de 5.000 metros de distancia, está incluida en el calendario de las Series Open Water.

La penúltima parada será otra novedad dentro del ambicioso calendario que aborda la empresa Ociosalud. El municipio palmero de Tazacorte también se une a la familia de la Copa Canaria Travesías a Nado con un evento que se celebrará el 10 de septiembre. Nuevamente los nadadores podrán acogerse a tres modalidades (1.200, 5.000 y 7.600 metros), pero solo la de 5 kilómetros entra en el calendario copero.

El fin de fiesta será en Mazo, donde se disputa la tercera Travesía Playas de Mazo, que tiene como fecha prevista de celebración el cinco de septiembre. La Playa de La Salemera será el centro neurálgico de una competición que decidirá los ganadores de la primera Copa Canaria Travesías a Nado.

De esta manera, la segunda Copa Canaria Travesías a Nado comprende cinco travesías cuyas distancias variarán entre los dos y casi siete kilómetros, aunque la dirección técnica podrá incluir pruebas que no se ajusten a estas distancias, siempre y cuando lo considere oportuno en pro de la competición y de la seguridad de los nadadores.

Los ganadores absolutos, tanto masculino como femenino, se embolsarán un premio de 340 euros, mientras que también recibirán un premio económico desde los segundos clasificados hasta los séptimos. Por otra parte, 240 euros obtendrán los nadadores que se suban al segundo cajón, mientras los terceros se embolsarán 140 euros; 100 euros los cuartos, 70 euros los quintos, 60 euros los sextos y 50 euros los séptimos. Octavos, novenos y décimos obtendrán como obsequio una inscripción gratuita para una de las travesías del año 2023.

Compartir el artículo

stats