eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Clarinos muere en la orilla

El equipo lagunero pierde la categoría tras sucumbir en un último encuentro en el que paga caro su nefasto arranque (15-4) y el escaso acierto que mostró en el último periodo

Plaisance lanza a canasta ante la defensa de Cox. | | IDK EUSKOTREN

El Clarinos Tenerife se despide de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Claudio García sufrió un duro varapalo en su visita al José Antonio Gasca al verse superado frente al IDK Euskotren. Un mal arranque (15-4), la desventaja con la que llegó al descanso (45-37) y un último cuarto cargado de imprecisiones en ataque, condicionaron a un cuadro lagunero que se vio afectado por el cómodo triunfo del Bembibre frente al colista Baxi Ferrol. La soberbia actuación de la estadounidense Theresa Plaisance, máxima anotadora con 32 puntos, fue insuficiente.

Pese al 0-2 inicial, la escuadra local logró un parcial de 9-0, una racha que obligó al tiempo de Claudio García (15-4). Tras la pausa, el Clarinos tuvo una tímida reacción, con Plaisance liderando el ataque isleño (15-7). El Tenerife despertó para prolongar el parcial hasta el 0-9 (15-13) antes de un intercambio de triples (20-16). En el inicio del segundo cuarto, el Clarinos salió muy conectado, con unas inspiradas Plaisance y Ocete (22-21 y 27-26). Llegaron incluso las laguneras a ponerse por delante (27-29) gracias a una Plaisance soberbia (16 puntos). Y aunque el relevo lo tomó Hruscakova (37-35), la aportación de Cox y Cornelius en las locales dejó el marcador en 45-37 en el intermedio.

En el arranque de tercer cuarto, Cornelius llevó la diferencia local hasta los diez puntos (47-37). El conjunto isleño se sintió incómodo sobre el parqué del recinto de San Sebastián, más si cabe cuando Alex Harden siguió ampliando las diferencias (54-41). Una canasta de Coulibaly obligó a Claudio García a parar el choque (58-43). El entrenador de las laguneras corrigió a las suyas, y el Clarinos logró un espectacular 0-13, gracias a una inspirada Plaisance, para recuperar las ilusiones (58-56). En la recta final del tercer acto, y tras un intercambio de triples, el Ibaeta sacó tajada de varios errores en el cuadro morado (69-61).

Ya en el cuarto determinante el Clarinos erró sus cinco primeros ataques, aunque Hruscakova, con un triple, hizo soñar a las moradas con la remontada (69-67, 33’). Incluso Ocete tuvo un triple para el +1, pero erró el IDK volvió a estirarse (74-67). Lo intentaron las moradas con los puntos de Plaisance y Gorecki (74-71), pero entre varios errores en el tiro, el no cerrar un rebote tras tiro libre (79-71) y una pérdida tonta cuando atacaba a poco más de un minuto del final para situarse a solo dos puntos, el Clarinos acabó certificando su descenso. De nada le sirvió a las moradas su gran sprint final de estas últimas semanas. El lastre previo dejaba un mínimo margen al error. Y ese error llegó en el momento en el que ya no hubo solución.

El Ferrol, con solo cinco profesionales

Pese a depender de sí mismo, al Clarinos Tenerife también le servía con la derrota del Bembibre en su visita al Ferrol, ya descendido, para salvar los muebles. De hecho las gallegas empezaron mandando (10-0) y llegaron en partido al descanso (30-33). Pero su nula rotación las condenó. Y es que el Ferrol se presentó al partido con solo siete jugadoras, de las que únicamente cinco eran profesionales. La grancanaria Natalia Rodríguez excusó su ausencia al haber dado positivo en covid. Las de Lino López acabaron perdiendo 47-80, por lo que terminaron de sentenciar el descenso del Clarinos.

Compartir el artículo

stats