eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española

El desafío pendiente de Pedri

El tinerfeño del Barça buscará mañana en Cornellá estrenar su casillero anotador con la selección española l> «Todos los entrenadores me piden que haga más goles», apunta

El tinerfeño Pedri González, ayer en Las Rozas. | | E.D.

Diez partidos, ningún gol. El delantero tinerfeño de la selección española y gran sensación del nuevo Barça de Xavi, Pedri González, confía en que su suerte con vistas al marco rival cambie con los colores de La Roja en los partidos venideros contra Albania e Islandia. De hecho, el teguestero avista esta doble cita internacional como una buena ocasión para estrenar su casillero.

«Todos los entrenadores me piden que llegue más al área y que haga goles», reveló ayer en la concentración de la selección en Las Rozas, que ya siente como su propia casa. El isleño llegó a la absoluta antes de la Eurocopa, casi de puntillas, y ya se ha convertido en una pieza esencial para Luis Enrique. «Tienen cosas similares, les gusta la presión arriba y tener el balón», dice cuando se le sugiere una posible comparación entre su entrenador en el Barça y el técnico de la absoluta.

Pedri estrenará mañana nuevo dorsal en Cornellá-El Prat, a pocos kilómetros de su residencia en la Ciudad Condal, y asegura del 10 que es «un número muy bonito». Así lo confesó ayer en Televisión Española. «Siempre me ha gustado el 8, pero aquí lo tiene Koke y hay que respetar al que más tiempo lleva. Pero independientemente del número que tenga a la espalda, intento disfrutar en el campo y ser yo mismo».

Como su tocayo y referente Pedro Rodríguez, el tinerfeño aspira a emularle en todo lo posible. También en coleccionar títulos. Por lo pronto, con la selección ya se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos y ahora fija la mirada en el Mundial. «Un buen resultado sería ganarlo, pero es una competición muy difícil. Vamos partido a partido y ojalá podamos ponerle otra estrella al escudo», sugirió ayer.

Cuenta Pedri que en la selección suele juntarse mucho «con Gavi, con Ferran, con Unai Simón, con Eric también». Y a esta presente concentración llega con la moral henchida por la última victoria con su club ante el Real Madrid, en la cual tuvo una influencia imponente. «Todos los equipos cuando cambian de entrenador tienen ese plus para correr muchísimo más y ganarse el puesto. Y si encima el entrenador es Xavi, que fue una leyenda del club, te lo tienes que dejar todo», sentenció ayer.

Su ambición está presente en cada una de sus respuestas, así como su ilusión por ganar trofeos, incluso la Liga, que parece un imposible. «Podemos ganarla, no te digo que no», subraya el jugador canario.

Luis Enrique se queda sin RDT


Raúl de Tomás, delantero internacional del Espanyol, no podrá disputar los amistosos ante Albania e Islandia, los primeros partidos de la selección española en 2022, tras dañarse el hombro derecho en una acción del entrenamiento y abandonar la concentración «por precaución». Era un partido especial para RDT, que buscaba sus primeros goles como internacional absoluto en la segunda llamada de Luis Enrique y no podrá jugar en Barcelona, en el estadio de sus grandes exhibiciones ligueras. En un lance del último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol se dañó un hombro y causa baja. Según informan los médicos de la selección española, tras las pruebas realizadas de De Tomás, el delantero sufre «un traumatismo» en su hombro derecho y «como medida de precaución», abandona la concentración.

Compartir el artículo

stats