eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha Canaria

Duelo entre Tegueste y Guamasa

CaixaBank y la Federación Insular de Lucha presentan la finalísima que se disputará el próximo día 25, a partir de las 21:00 horas, en el Terrero Mencey Tegueste

CaixaBank mantiene su patrocinio y apuesta por la Lucha Canaria.

Solo puede quedar campeón uno, el CLTegueste o el CL Luguama Guamasa. Y será el próximo viernes, día 25, cuando ambos conjuntos, los mejores de la Primera Categoría, se vean las caras sobre la arena del Terrero Mencey Tegueste (21:00 horas). Será un choque por todo lo alto con los clubes que tan solo han perdido un solo encuentro, precisamente entre ellos. Mucho nivel, mañas y kilos para dar visibilidad al trabajo bien hecho, aunque en una final los dos contendientes ya llegan sobrados de muchísimo pico y pala.

Y ayer se presentó en las oficinas centrales de CaixaBank, cita en la plaza del Patriotismo, la finalísima entre los dos grandes clubes, un acontecimiento patrocinado por CaixaBank, que consolida una vez más sus lazos con el deporte vernáculo, y que sirvió como llamamiento a los amantes de la lucha canaria para llenar el terrero teguestero con capacidad para 1.200 aficionados, después de cumplirse dos años desde la irrupción de la pandemia.

Para llegar a la final, han transcurrido 10 semanas en las que los equipos se han dejado la piel para alcanzar una final que tal vez este año no han arañado, pero que la próxima temporada tendrá nuevamente opciones para las mayores de las glorias.

Al concurrido acto asistieron el director comercial de Banca Retail de CaixaBank, Miguel Ángel García; el presidente de la Federación insular de Lucha, Jeremías Hernández; los alcaldes de Tegueste y La Laguna, Ana Mena y Luis Yeray Gutiérrez, respectivamente; Javier Galván y Mamadu Dantihioko, del CLTegueste; y José María Reyes y Ayoze Reyes, del CLGuamasas.

Precisamente, Miguel Ángel García fue el que abrió la presentación poniendo en valor la apuesta de la entidad financiera por el deporte vernáculo por lo que «tenemos que devolver todo lo que la lucha canaria nos ha dado». Recordó, además, el patrocinio de las competiciones en Tenerife y el compromiso social con la Isla, en la que «se ha invertido 15 millones de euros». Para CaixaBank, «la lucha canaria representa valores». Por último se mostró contento de que por fin, y tras la pandemia, se vuelvan a disputar bregadas.

Para Jeremías Hernández, la final entre CLTegueste y el Guamasa «es histórica» y agradeció a los clubes de Primera Categoría el inmenso trabajo que han realizado, «por lo que todos los equipos son merecedores de estar en la final».

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, no dudó en señalar que «estoy con el Tegueste, como no podía ser de otra forma», agradeciendo la apuesta de CaixaBank por el deporte vernáculo.

Por su parte, su homólogo lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que CaixaBank «ha apostado a caballo ganador» por apoyar a la lucha canaria y lamentó las dificultades que se ha encontrado el CV Luguama Guamasa esta temporada. «Lo siento alcaldesa, el ganador será el Guamasa», le replicó.

Los representantes de los clubes pusieron en valor el trabajo realizado hasta llegar a la final.

Compartir el artículo

stats