eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El CV Tenerife lo intento ante un equipo superior

Las jugadoras de Juan Diego García no pueden aguantar el ritmo del Bene Scandicci y ceden claramente en el primer partido de ida de la CEV Challenge Cup por un 0-3, que sin embargo podría resultar engañoso

15

CV Haris Sanaya Libby's La Laguna - Savino del Bene Scandicci Carsten Lauritsen

El CV Tenerife llegaba imbatido en Europa en base a la ilusión por un trabajo bien hecho y la solidez de un equipo humilde que ha crecido poco a poco y que va ‘partido a partido’, como selló Rafa Benítez cuando era entrenador del otro Tenerife, el futbolero. Pero incluso cuando pierde da lecciones de garra y de ‘hambre’ por batallar cualquier cosa que considere ‘suyo’ y así lo hizo. El resultado de 0-3 que reflejaba el marcador del Santiago Martín tras el término del encuentro no refleja el buen hacer por momentos de un CV Tenerife que se las vio contra un Bene Scandicci potente y poco compasivo, demostrando que es uno de los mejores equipos de Europa.

Pero el hecho que haya perdido el conjunto de Juan Diego García no resta el valor del equipo que estuvo en el partido en unos dos primeros sets muy igualados y un tercero, el último, en el que el desgaste de los anteriores se notó en las piernas de las jugadoras a mitad del juego.

En el primer set, las tinerfeñas sorprendieron con un 3-0 con Belly Nsunguimina en modo potencia, pero el terremoto acabó muy pronto. Enfrente las italianas evitaron las sorpresas. Natalia Pereira fue la jugadora que marcó las diferencias tanto en el saque, muy peligroso, como el remate en la red con sus diagonales, siendo una pared en la red a la hora de defender los ataques de las laguneras junto a su compañera Ekaterina Antropova.

Pero enfrente tenía un equipo con orgullo y capaz de complicarle la vida a las italianas a través del esfuerzo impresionante de Belly y Lisa Jean Pierre, que sostuvieron al equipo (18-18) ante la ‘desaparición’ de Janelle Jordan y Jessica Wagner durante el tramo inicial del encuentro. Suficiente para que su equipo lo notara.

Finalmente unas impresionantes diagonales de Antropova (jugadora que sobrepasa los 2 metros) y Ofelia Malinov rompía las ilusiones del Tenerife, que a pesar de los problemas en recepción y sus carencias en ataque, nunca perdió la cara ante las italianas (22-25).

En el segundo, las tinerfeñas comenzaron un tanto peor que en el primer set, dando el Scandicci un buen arreón gracias a un bloqueo espectacular con sus torres defendiendo en la red y, nuevamente, la pareja formada por Pereira y Antropova, a las que se les sumó Ana Silva, que zarandearon a la defensa local continuamente (5-9).

Las de Juan Diego no se amilanaron y empezaron a competir de tú a tú y redujeron las diferencias poco a poco, sobre todo por los fallos de las italianas en la recepción y en el saque (9-12). Y aparecieron Jordan , Wagner y Lisa, por fin, que con un parcial de 4-0 (14-15) empezaron a meter el miedo a las jugadoras rivales, cabreo incluido de su entrenador Massimmo Barbolini en su tiempo muerto.

Janelle Jordan y otra vez Jessica Wagner, desaparecidas durante buena parte del partido junto a la cubana Lisbet Arredondo (que no pasa su mejor momento) ‘llegaron al partido’ junto a la racial Belly Nsunguimina (siempre está cuando se le necesita), dando posibilidades a las tinerfeñas hasta el último momento en su intención de igualar el set. Pero no pudo ser, 22-25 para las italianas.

En el último y definitivo juego, a pesar de un comienzo súper igualado (9-10) que llevaba la esperanza a la grada de que el CV Tenerife podía conseguir un juego tras lo visto en los inicios, las grandes figuras del Scandicci impusieron nuevamente su reglamento y sumaron su mayor renta en este tramo del partido con el 13-19. Y en este punto, el partido ya estaba perdido.

De nada sirvieron los tiempos muertos, los ánimos de una grada fiel donde las haya. El conjunto tinerfeño hacía aguas en la recepción y era muy débil en el ataque. Un bajón que terminó pagando y que tendrá que evitar para el partido de vuelta la semana que viene.

Nada que reprochar. El CV Tenerife jugó lo que pudo, y muy bien, ante un todopoderoso de Europa. Será difícil ganar en Italia, pero con este equipo de auténticas guerreras nunca se sabe.

Ficha técnica:

CV Tenerife 0

Bene Scandicci 3

CV Tenerife: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (líbero) -inicial-, Lucía Prol, Cristina Pérez, Paola Martínez y Daysa Delgado.

Bene Scandicci: Veronica Angeloni, Sara Alberti, Ana Silva, Ofelia Malinov, Natalia Pereira, Ekaterina Antropova, Brenda Castillo (íbero) -inicial-, Marina Lubian, Louisa Lippmann y Letizia Camera.

Parciales: 20-25 (23’), 22-25 (29’), 15-25 (24’).

Árbitro: Oana Cristina Fortu (Alemania) y Gyula Tillmann (Hungría).

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, 2.500 espectadores.

Compartir el artículo

stats