Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar y Pedri, de Tegueste a LaLiga

Omar Mascarell y Pedri González se enfrentaron por primera vez en un partido oficial en el Elche-Barcelona del pasado domingo

Omar Mascarell y Pedri González. E. D.

No hay muchos tinerfeños en equipos de Primera División. Apenas son cinco. Y de esos cinco, dos son naturales de Tegueste. Desde el pasado domingo, este municipio puede presumir de haber tenido representación por partida doble en un encuentro de la máxima categoría nacional, el Elche-Barcelona. Por un lado, en la condición de local en el estadio Martínez Valero, Omar Mascarell González (2/2/93); por el otro, Pedri González López (25/11/02).

Las trayectorias deportivas de estos dos centrocampistas se cruzaron por primera vez hace un par de días. Después de cinco temporadas en Alemania, dos en el Eintracht y tres en el Schalke 04, Omar regresó a LaLiga por la vía del Elche, al que se incorporó el pasado verano. A esas alturas, con solo una campaña de experiencia en Primera, Pedri ya era una estrella en el Barcelona.

El calendario fijó para el 12 de diciembre la visita del equipo ilicitano al Nou Camp. Mascarell no faltó a la cita. Fue titular en un compromiso liguero que se resolvió con el resultado de 3-2. Pero Pedri no consiguió recuperarse a tiempo de la lesión que le obligó a perderse casi toda la primera vuelta. El duelo teguestero había quedado aplazado al 6 de marzo.

Al fin, ya con el azulgrana afianzado en las alineaciones de Xavi Hernández y el franjiverde manteniendo su condición de titular fijo, no hubo sorpresas y se pudo producir un cara a cara con final feliz para el más joven (1-2).

Quién se los iba a decir cuando empezaron a jugar, dentro de generaciones diferentes, en la Ciudad Deportiva Los Laureles, vistiendo el uniforme de la UD Tegueste. El fútbol fue llevando a cada uno por su camino. Omar pasó al Laguna y llegó a realizar una prueba con el Barcelona, pero no fue seleccionado para entrar en La Masía. La decepción le duró poco, ya que en 2010 entró en la Fábrica, en la cantera del Real Madrid. Su progresión ya fue imparable. Jugó en Segunda B con el Castilla y con el C hasta que el 1 de junio de 2006 consiguió debutar con el primer equipo blanco en un partido ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu, con Mourinho como entrenador. El paso de hacerse un hueco en la plantilla ya fue más complicado y tras una campaña cedido en el Sporting (15/16), abrió su etapa en la Bundesliga, cerrada en 2021 con el descenso del Schalke 04, en el que fue capitán.

Si Omar no logró convencer a los técnicos del Barcelona, a Pedri le pasó lo mismo con los del Real Madrid cuando era canterano del Juventud Laguna. En su caso, pudo dar el salto a una UD Las Palmas a la que se unió con la idea de crecer en la plantilla juvenil. Pero Pepe Mel lo tuvo claro y le brindó la oportunidad de debutar en Segunda División con solo 17 años. El resultado de esa apuesta fue tan positivo, que el Barcelona se lanzó a por su fichaje a comienzos de septiembre de 2019. Y Pedri no dejó de sorprender: 37 partidos oficiales como amarillo, 52 en su primera campaña en el Barcelona, semifinalista en la Eurocopa con la selección absoluta, plata olímpica...

Desde el mismo punto de partida, un municipio de cerca de 11.500 habitantes, y cada uno siguiendo su sendero, Omar y Pedri vivieron la experiencia de enfrentarse por primera vez el pasado domingo. De Tegueste a LaLiga.

Compartir el artículo

stats