eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercio creciente

Los tinerfeños encajaron solo siete goles y dejaron su puerta a cero en la mitad de los partidos que jugaron desde la 15ª jornada

El Tenerife comenzó el segundo tercio del calendario derrotando al Girona en el Heliodoro. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Con la visita al Mirandés, el Tenerife entra hoy en el último tercio del calendario regular de LaLiga Smartbank. Completó el primero, de 14 jornadas, con la suma de 24 puntos y cerró el siguiente añadiendo 28 más a su clasificación. Si el tramo inicial fue positivo, el posterior resultó todavía mejor.

El equipo de Ramis fue el cuarto mejor equipo del primer tercio del curso. Con sus 24 puntos, se situó por detrás del Almería (31), Eibar (27) y Las Palmas (24). La clasificación parcial correspondiente a la etapa transcurrida desde la decimoquinta fecha a la que se celebró el pasado fin de semana, con el 2-0 del Tenerife sobre el Ibiza como desenlace destacado, sitúa a los blanquiazules en el tercer escalón. Los 28 puntos que acumuló solo fueron superados por los 30 del Valladolid y los 29 del Eibar. En cambio, el Almería se quedó con 24, registro que comparte con la Ponferradina y el Girona. Pero en medio, con 25, irrumpe un Leganés que ha ido escalando puestos con Mehdi Nafti y se ha puesto a la altura de los mejores, al menos en esta parte de la temporada.

Llama la atención la caída de una UD Las Palmas que no pasó de 13 puntos en el segundo tercio, los mismos que el nuevo equipo de José Luis Martí, el Sporting.

Volviendo a la evolución del Tenerife, casi calcó el número de goles marcados en los dos tramos: 19 en el primero y 20 en el segundo. La principal diferencia estuvo en los números defensivos, dado que pasó de recibir 12 tantos hasta la decimocuarta jornada –con seis porterías a cero– a encajar solo 7 en las fechas posteriores –siete–.

En este último apartado, los insulares sobresalen con una considerable diferencia, dado que todos los demás competidores fueron batidos en más de diez ocasiones. Por ejemplo, el Almería recogió el balón del fondo de su portería 11 veces; Eibar, Valladolid y Burgos, 12; Leganés y Huesca, 13... Nada que ver con los 27 tantos en contra del Málaga, los 25 del Alcorcón o los 22 del adversario de hoy del Tenerife, el Mirandés.

Lo de superar los dígitos del primer tercio no es algo nuevo para Ramis. Cuando clasificó al Albacete para la promoción de ascenso, en la campaña 2018/2019, también fue a más. Cerró el primer tercio con 24 puntos y mejoró en dos unidades la producción posterior. De ahí al final, agregó otros 21 para dejar el contador total en los 71 que situaron a el equipo manchego en el cuarto lugar de la tabla.

El Tenerife entra en la jornada vigésima novena con 52 puntos. Por delante, siete partidos en el estadio Heliodoro Rodríguez López y otros tantos a domicilio, duelos con otros aspirantes al ascenso (Real Valladolid, Almería, Girona y Eibar) y la firme intención de protagonizar otro tercio creciente.

Compartir el artículo

stats