Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación del equipo internacional de montaña ASICS. | | E.D.

Montaña

El equipo ASICS se entrena en la Isla para promocionarla turísticamente

El equipo internacional ASICS ha elegido Tenerife para preparar sus próximas citas deportivas y, de paso, presentar su plantilla para el presente año en la especialidad de montaña. De esta forma, la mítica marca deportiva, una de las más importantes e influyentes del mundo expuso sus ‘armas’ en Route Active Hotel del municipio de Los Realejos, lugar en donde la firma japonesa y el propio Cabildo de Tenerife dieron a conocer un acuerdo de colaboración acerca de la promoción de la Isla en todas las competiciones en las que participe, no solo en la especialidad de montaña, sino de otros deportes.

Así lo adelantó ayer la consejera de Turismo de la institución insular, Laura Castro, que explicó que «desde el Cabildo estamos especializándonos en turismo deportivo y por ello presentamos ocho nuevas rutas de trail, entre ellas la ya conocida Tenerife Bluetrail pero también la espectacular 040».

El acto contó, además, con la intervención del director del equipo internacional trail de ASICS, Laurent Ardito; así como de los corredores Anna Carlsson (Suecia) e Isaac Riera (España). En el evento estuvieron presentes, además, los otros 20 atletas del equipo, que proceden de países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Suiza, Noruega, Rusia y también miembros del staff.

Los corredores estarán durante esta semana en la isla entrenando y conociendo todo lo que Tenerife ofrece para la preparación de deportistas. El objetivo de la alianza con ASICS es promocionar las cualidades de la isla para el trail, y en especial, ocho rutas específicas que transcurren por entornos volcánicos, costeros, zonas de bosques de pinos o de laurisilva.

Se trata de recorridos que transcurren por diversos tramos de senderos ya existentes, en concreto, aquellos que muestran más variedad paisajística o mejores condiciones para los entrenamientos de trail.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.