Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El CV Tenerife quiere mucho más en Europa

Las tinerfeñas se enfrentan al Tent Obranovac serbio en el partido de ida, a partir de las 18:00 horas

El bloqueo y la defensa de las tinerfeñas será una de las claves del encuentro de este jueves ante las serbias El Día

Nuevo reto histórico en el horizonte. El CV Tenerife La Laguna, después de llegar este miércoles a Serbia, donde ha realizado dos sesiones de entrenamiento, ya piensa en el Tent Obrenovac, rival de semifinales de la CEV Challenge Cup (18:00 hora canaria). Las blanquiazules buscarán un buen resultado en la ida para afrontar, con garantías, la vuelta que se disputará el próximo miércoles, en el pabellón Pablos Abril de Taco.

El CV Haris Tenerife La Laguna se encontrará este jueves con un equipo muy compacto y muy sólido, por envergadura y potencia, en la red. La expedición, compuesta por la totalidad de las jugadoras de la primera plantilla, debe de contrarrestar, con experiencia, la juventud del Tent Obrenovac. Controlar el partido desde la recepción, máxime teniendo en cuenta el saque tan agresivo que practican las serbias, allanará el camino.

El conjunto tinerfeño deberá incrementar las vigilancias sobre Jovana Cvetkovic. La opuesta es una de las jugadoras más incisivas del cuadro que dirige Vladimir Vasovic, además, desde el saque, es una de las que más puntos realiza.

El entrenador de las tinerfeñas, Juan Diego García, puso de relieve que «el Tent Obrebovac es un equipo muy joven y físico. Destaca en el fundamento del saque, y eso le facilita también el bloqueo. Nos encontraremos un partido muy duro desde el servicio; es por ello que tenemos que sacar bien para poder abrir su bloqueo».

Por otra parte, el técnico onubense reconoce que la eliminatoria se definirá en el «Pablos Abril»; no obstante, no renuncia a hacerse con el triunfo en Belgrado: «Vamos a intentar sacar la victoria».

Es el convencimiento de un equipo que tienen sus jugadoras, una premisa que le ha permitido batir a equipos tan importantes como el neerlandés del Apolo 8 Borne (2-3 en la ida, 3-0 en casa), el experimentado conjunto turco del Nilüfer Belediye (2-3 y 3-0) y al todopoderoso Panathinaikos (2-3 y 3-0). Un bagaje importante que hace del CV Tenerife, el Haris, un conjunto a tener muy en cuenta en esta eliminatoria de semifinales.

Compartir el artículo

stats