Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras del UDG Egatesa celebran su gol en Matapiñonera. | | E.D.

Primera iberdrola | 21ª jornada

El Granadilla sueña con Europa

El conjunto de Francis Díaz se adjudica su duodécimo triunfo liguero en su visita a Matapiñonera l> Las ‘guerreras’ salen terceras de su visita al correoso Madrid CCF

La UDG Tenerife Egatesa sumó un nuevo e importante triunfo tras imponerse al Madrid CFF (1-0). Con esta importante victoria, el conjunto entrenado por Francis Díaz termina la jornada en puestos de Liga de Campeones y sumando 40 puntos en 20 jornadas, el mejor registro en la historia del club en la Liga Iberdrola. Las guerreras ya sueñan con Europa y suman doce triunfos en la competición liguera. Sus dígitos son de mucho mérito, con solo cuatro tropiezos y apenas 27 tantos encajados en lo que va de competición.

Martín-Prieto tras el descanso, tal y como hizo ante el Sporting Huelva días atrás, fue la encargada de anotar en un partido de mucho trabajo colectivo y que ejemplifica la solidez de un equipo cada vez más certero y eficaz. El cuadro blanquiazul sigue disfrutando de su momento más dulce en muchos años.

Esta vez, ganar no fue fácil. Le costó entrar en el partido a la UDG Tenerife Egatesa en unos primeros compases donde las defensas se imponían a los ataques. El Madrid, por su parte, buscaba inquietar a balón parado y con envíos a la espalda aunque sin éxito. Con el paso de los minutos fue mejorando el equipo de Francis Díaz, que combinando en el centro del campo lograba ir acercándose a la portería madrileña.

La ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo en plancha de Blom que Paola salvó en boca de gol a falta de cinco minutos para el descanso. Poco después Albuquerque gozó de una buena oportunidad para poner en apuros a Noelia Ramos, pero su chut fue defectuoso y la nueva guardameta de la UDG Tenerife Egatesa paró sin complicaciones.

Como hizo ante el Sporting Huelva en esta misma semana, la UDG Tenerife Egatesa abrió el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad, siendo de nuevo Martín-Prieto la anotadora. En esta ocasión la sevillana apareció en el segundo palo para rematar un centro de Blom en el minuto 55.

Con el resultado favorable, Francis Díaz introdujo cambios para reforzar la estructura defensiva ante un Madrid cada vez más amenazante. Eso no evitó que las tinerfeñas gozasen de más oportunidades para anotar, como un remate de Martín-Prieto otra vez asistida por Blom o un intento de la misma Blom donde faltó puntería. Koko, que entró por María José, también pudo sentenciar pero no tuvo acierto de cara a puerta.

Portal a cero

Noelia Ramos estuvo muy atenta para evitar sustos del conjunto madrileño, al igual que Paola, que le negó a Pisco el segundo gol de la mañana con una excelente parada. La portera se estrenaba como titular en su vuelta a Tenerife después de la retirada de Aline Reis, que se despedía el pasado miércoles dando el relevo a la isleña.

Los últimos minutos fueron de cierto sufrimiento para las guerreras, pero el conjunto entrenado por Francis Díaz hizo gala de su firmeza y no dejó que los tres puntos se escapasen.

«Nuestra posición es envidiada»


Francis Díaz, técnico blanquiazul, valoró que sus jugadoras estuviesen «serias, disciplinadas y atentas a cualquier situación que pudiera darse durante el partido, pues cualquier jugada podía decidir los puntos». El jefe del banquillo insular subrayó que «este duelo era muy importante, a la vez que exigente porque se había preparado con poco tiempo de antelación», ya que el UDG jugó también el miércoles. «Ahora estamos en una posición envidiada», añadió Díaz. «Creo que hicimos las cosas muy bien y el planteamiento del partido salió como lo habíamos trabajado durante la semana», fue otro de sus mensajes. «Al final cambiamos un poco la idea y nos quedamos con la victoria», subrayó, no sin incidir en la dificultad de vencer a un rival con tanta calidad y nivel.

Ficha técnica:

Madrid CCF 0

UDG Tenerife 1


Madrid CCF: Paola; Antonia, Lauren (Vicky López, 71’), Mónica, Daiane, Laurita, Bonsegundo, Silvia, Albuquerque (De Jong, 64’), Gabi Nunes (Madsen, 24’) y Geyse.


UDG Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Claire (Doblado, 73’), Sandra (Sara López, 73’), Blom (Goad, 83’), María José (Koko, 65’) y Martín-Prieto.


Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego. Amonestó a Natalia Ramos, Pisco y Koko.


Gol: 0-1, m. 55: Martín-Prieto.


Incidencias: Encuentro disputado en Matapiñonera, ante 100 espectadores. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.