eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola | 21ª jornada

Una cuenta pendiente con el Madrid CFF

La UDG Tenerife visita a uno de los tres rivales con los que ha perdido en esta temporada

Estela y Sandra Hernández, en el Granadilla-Madrid de la primera vuelta. LaLiga

La UDG Tenerife solo ha perdido cuatro veces en una temporada en la que ya ha jugado diecinueve partidos. No sumó ante el Barcelona, ni en el Johan Cruyff ni en La Palmera, y tampoco puntuó en la visita al segundo clasificado, la Real Sociedad. Hasta ahí, todo normal. Lo que no encaja tanto en una campaña sobresaliente es el tropiezo de la segunda jornada, en San Isidro, ante el Madrid CFF (1-2), rival con el que se vuelven a cruzar hoy las blanquiazules (11:00 horas, Televisión Canaria).

La escuadra capitalina ocupa el undécimo lugar de la tabla, con 20 puntos, 17 menos que una UDG Tenerife que todavía tiene el duelo pendiente con el Real Madrid y que, con una racha de siete victorias en las ocho últimas jornadas, insiste en su objetivo de dar caza al tercero, el Atlético, y clasificarse para la competición europea. El club insular estará pendiente a lo que suceda hoy en el enfrentamiento entre la Real y el Atlético.

La buena racha, ampliada con el 1-0 del pasado miércoles en La Palmera ante el Sporting de Huelva, con la despedida de Aline Reis como parte emotiva, se ve reforzada por los antecedentes, dado que el Granadilla siempre derrotó al Madrid CFF a domicilio. Sin ir muy lejos, el curso pasado lo logró con un 2-4 en el que Cristina Martín-Prieto aportó un doblete.

La atacante forma parte de una convocatoria en la que también están Noelia Ramos –debutará como titular en su regreso al club tomando el relevo de Aline–, Pili, Cristina Cubedo, Goad, Paola Hernández, Jassina Blom, Ange Koko, Gisela Robledo, Aleksandra Zaremba, Claire Falknor, Natalia Ramos, Sandra Hernández, María José Pérez, Silvia Doblado, Patricia Gavira, Pisco y Sara López.

«Vamos con la mentalidad al laza, concentradas, con mucha disciplina táctica», avanzó el entrenador Francis Díaz, que podrá saludar en el banquillo local a la recién llegada María Pry. La sevillana sustituyó a Víctor Miguel Fernández, que fue destituido tras una serie de cinco derrotas seguidas. Pry no modificó la tendencia –el Madrid perdió con el Eibar y el Atlético–, pero Francis no se fía. «Tienen un potencial importantísimo y María les dará la estabilidad que necesitan», advirtió.

La cita tendrá lugar en el estadio Nuevo Matapiñoneras, en San Sebastián de los Reyes, y será dirigido por la gallega Cuesta Arribas.

Compartir el artículo

stats