eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 7ª jornada

Empate con sabor a triunfo para el Mensajero

El equipo de Yurguen Hernández suma un punto en el Silvestre Carrillo ante el líder, el Córdoba l Ruymán Arteaga establece el empate con un gol de penalti en el minuto 95

Yeray González avanza entre Simo y Fuentes. CD MENSAJERO

Un empate que sabe a gloria en el partido aplazado de la séptima jornada. El Mensajero fue superior al líder, el Córdoba, sobre todo en una segunda mitad en la que atacó con criterio y con muchos efectivos.

Los andaluces generaron superioridad durante los primeros 10 minutos con balones en largo y merodearon el gol. De hecho, hicieron dos dianas invalidadas por fuera de juego (5’ y 14’). Poco a poco, los rojinegros se estiraron y lo intentaron por la banda de Antonio Samuel; muy acertado en su rol.

Yurguen volvió a apostar por dos carrileros. En esta ocasión, más largos que de costumbre. Yeray y Jesús Cruz caían a las bandas en bloque alto. Fue el de Los Realejos el que más lo intentó desde la frontal.

Y llegó el tanto visitante. Bernardo, de cabeza y aprovechando una jugada a balón parado, hizo el 0-1 mientras un mensajerista permanecía tendido sobre el terreno de juego (23’). Los locales no se rindieron y contaron con dos opciones antes de alcanzar los 35 minutos de encuentro. La más clara de la primera mitad, para un Edu Salles que se anticipó al error de la zaga y voleó a la izquierda de la portería.

El partido estaba roto, ninguno de los contendientes era capaz de dominar con el balón. Transiciones rápidas y no más de tres toques raseados, el guion que pudo suponer un 0-2 al descanso. No obstante, Nauzet García estuvo imperial para evitarlo con un mano a mano.

En la segunda mitad, el Mensajero siguió apretando a los del Nuevo Arcángel. Como muestra, el gol anulado a Ruymán Arteaga por presunto fuera de juego. Los de Yurguen Hernández estaban muy ordenados y llegaban con muchos efectivos a las inmediaciones del área andaluza. Edu Salles, en boca de gol (67’); y Jesús Mena, desde la frontal (69’), no lograron romper el impar.

Era netamente superior, y la parroquia local así lo reconocía con cada aplauso. A veces, el fútbol es menos injusto que en otras ocasiones. Así, en una jugada embarullada en el interior del área, Yeray González fue objeto de un penalti que no falló su homólogo Ruymán Arteaga. Empate ante el líder destacado. Toca resetear para seguir luchando por el objetivo en 2022.

Compartir el artículo

stats