Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hyundai Ioniq 5, ‘Coche del Año de los Lectores 2022’

El máximo exponente de la gama eléctrica de la firma coreana se hace con el triunfo en la vigésima edición de este premio otorgado por Prensa Ibérica

Directivos de Prensa Ibérica y de la marca posaron al final del acto . E. D.

El Hyundai Ioniq 5 es el nuevo «Coche del Año de los Lectores 2022» de Prensa Ibérica. El buque insignia de la nueva gama 100% eléctrica del constructor oriental ha conseguido el triunfo en la actual edición de unos premios que han vuelto a tener al usuario como principal protagonista. Los miles de votos registrados a través de la página web mejorcoche.epi.es, han decidido el vehículo ganador de unos galardones que han cumplido sus primeros 20 años de historia para convertirse en todo un referente de la industria de la automoción española.

Con el cierre de la definitiva votación final el jueves 16 de diciembre, Hyundai se ha alzado por segunda vez con este reconocimiento que ya consiguiera con la actual generación del i30 en 2018. Un triunfo conseguido por este innovador coche eléctrico gracias al respaldo de los participantes provenientes de las diferentes cabeceras que componen este grupo editorial.

De esta manera, el nuevo componente de la gama electrificada de la firma coreana se incorpora a la exclusiva lista de ganadores de estos premios en la que se pueden encontrar otros modelos como los Alfa Romeo 159, Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Cupra Formentor, Ford Mondeo, Mercedes-Benz Clase A, Opel Meriva y Astra, el Peugeot 308, Seat Ibiza, Ateca y Tarraco y el Volvo V40.

El Hyundai Ioniq 5, ‘Coche del Año de los Lectores 2022’

Estreno eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 se presenta como el primer coche 100% eléctrico que consigue el Coche de Año de los Lectores, una tecnología de propulsión cada vez más presente en el panorama de la automoción y auténtica protagonista de todo lo que rodea al futuro de la movilidad.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio Hyundai Ioniq 5, el DS4, el Mercedes-Benz Clase C, el Peugeot 308, el Skoda Fabia y el Toyota Yaris Cross.

Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España, aseguraba su total satisfacción por recibir de nuevo «un premio que viene a reconocer el trabajo realizado en el desarrollo de una avanzada plataforma tecnológica y que está teniendo una excelente aceptación».

La directiva de la marca coreana Hyundai, junto a Juan José Martínez Saavedra, director de comunicación y Santiago de la Rocha, jefe de prensa de la marca, recibían las primeras felicitaciones por el triunfo del Ioniq 5, como nuevo Coche del Año de los Lectores 2022, modelo con el que el fabricante coreano asienta un ambicioso plan de desarrollo de modelos eléctricos.

Compartir el artículo

stats