eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia | Campeonato del Mundo

Un mal día relega a Atenery a la decimotercera posición

La lagunera, lastrada por dos nulos en arrancada, solo alcanza los 184 kilos en el total olímpico y se queda lejos de sus mejores marcas

Atenery Hernández, en uno de sus intentos de arrancada durante su concurso de ayer. ISAAC MORILLAS / RFEH

Un mal día impide a Atenery Hernández brillar en Uzbekistán. Pese a las buenas sensaciones con las que la halterófila tinerfeña llegaba a Taskent después de varios meses de grandes entrenamientos, un concurso irregular hizo que la lagunera no se acercara a sus mejores marcas. Se tuvo que conformar así con la decimotercera posición dentro de su categoría, la de -55 kilos, tras firmar un total olímpico de 184 kilos. La deportista isleña vio como su concurso quedó ya condicionado desde el inicio, al hacer dos nulos consecutivos con 82 kilos en arrancada. A la tercera sí pudo Ate levantar la barra, aunque ya se quedaba tres kilos por debajo de su registro particular, cifrado en 85 kilos.

Mejoró algo más Hernández en dos tiempos, ya que superó a la primera el intento con 102 kilos. A continuación la pupila de Víctor Galván probó con 104 kilos en busca de lo que hubiera sido un nuevo récord de España. Sin embargo, la isleña encadenó dos nulos para dar por finalizado su Mundial. En total 184 kilos para un decimotercer puesto final tras haber sido decimosegunda en dos tiempos y decimocuarta en arrancada. El oro fue para la tunesina Ghofrane Belkhir (203 kilos), la plata para la nigeriana Adijat A. Olarinoye (203) y el bronce para la ucraniana Svitlana Samuliak (201).

Turno para Acorán

Hoy le toca el turno a Acorán Hernández, otro de los tinerfeños presentes en el Mundial de Usbekistán. El de Los Silos está encuadrado dentro del Grupo A de la categoría de -67 kilos y comenzará su concurso a las 11:00 horas. Su propósito, acabar entre los diez primeros.

«Me siento triste»

Se mostraba resignada Ate tras su concurso. «A veces llegar al cien por cien, tanto físico como mentalmente no te garantiza hacer la mejor competición de tu vida. No me siento decepcionada porque he hecho una preparación increíble y sé que me valdrá para la siguiente competición; sé que todo el esfuerzo que he hecho me servirá para futuro. Solo me siento triste por no expresar lo fuerte que estábamos, ahora toca digerir la situación y seguir. Lo único que me imagino lo que conseguiré cuando todo se junte», escribió en sus redes.

Compartir el artículo

stats