eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

34ª Gala del deporte

Batistana, Canarias y el Centro de Halterofilia, los premiados

El Teatro Guimerá acogió la fiesta en la que la Asociación de la Prensa Deportiva distinguió la labor de 13 conjuntos y deportistas

Francisco Fariña (i), Laura Herrera y Francisco García Betancor reciben sus respectivas distinciones en la Gala del Deporte celebrada ayer.

El Lenovo Tenerife (CB Canarias) en baloncesto; el Club Batistana Tenerife de gimnasia rítmica; y el Centro Regional de Halterofilia; han sido los grandes triunfadores, entre otros galardones de índole individual, de la trigesimocuarta edición de la Gala de Deporte que organiza la Asociación Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y que nuevamente acogió el santacrucero Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte. | | DONELIA PÉREZ

Y es que el mundo del deporte tenía ganas de celebrar y distinguir a los mejores deportistas de un año, el 2020, que ha sido bastante duro, precisamente por la situación de pandemia generalizada motivada por la propagación del Covid-19. En este caso, los invitados y asistentes disfrutaron, por fin, de su fiesta y es que el año anterior no se pudo celebrar por las referidas restricciones.

Batistana, Canarias y el Centro de Halterofilia, los premiados

Al final, anoche se entregaron un total de 13 reconocimientos y distinciones colectivas e individuales por los títulos alcanzados a lo largo del ejercicio 2020, unas trayectorias labradas desde el trabajo. También hubo un reconocimiento especial, el de la entrega de la insignia de oro de la APDT al expresidente Paco Fariña por un intensa labor llevando los designios del gremio.

Batistana, Canarias y el Centro de Halterofilia, los premiados

Entre los premiados, se puso en valor la sensacional campaña realizada por el Lenovo Tenerife, CB Canarias en la Copa FIBA Intercontinental, por el triunfo en febrero del año pasado ante la Virtus de Bolonia en febrero del año pasado, antes de la pandemia. Los de Txus Vidorreta demostraron una temporada más que es un equipo competitivo donde los haya.

No menos importante ha sido la labor deportiva del Club Batistana, con un curriculo realmente extraordinario. Campeón de España y de la Copa en primera categoría; en Finales por aparatos en primera categoría; en equipos júnior y senior; en la categoría benjamín, infantil y alevín; de Copa Base benjamín, infantil, alevín y juvenil; Campeón de copa de España categoría alevín; así como campeón de la segunda fase de la Copa de España categoría alevín. También, además, el Batistana se alzó como subcampeón de España en la categoría senior. Un listado de logros que despertó la admiración de los presentes en la Gala del Deporte tinerfeña. Ahí es nada.

No menos importante en logros es el trabajo realizado por los deportistas adscritos al Centro Regional de Halterofilia, cuyo equipo ganó la Copa del Rey y de la Reina, así como ligas y competiciones en ambas categorías.

Igualmente, los profesionales y colaboradores de la prensa deportiva quisieron destacar y distinguir otras disciplinas a través de trayectorias individuales o colectivas y, en este caso, también tuvieron el favor de los medios de comunicación la trayectoria de como futbolista profesional de María José Pérez; la dilatada carrera baloncestística de Laura Herrera; o Loren Jorge por su carrera en artes marciales en la modalidad de kick boxing.

Formación

Premiado también Eduardo Oramas, por su maestría como transmisor de la defensa personal tradicional de palo y mano; la impagable labor formativa del Club Ciclista Ballester a través de su programa Educar Entrenando; el CB La Matanza por éxito de su proyecto deportivo, labor de cantera, inclusión y su ascenso a la Liga EBA de baloncesto; el club Marlins de beisbol de Puerto de la Cruz, por su trayectoria y sus logros, que fue subcampéon de liga 2020.

Por último, fueron reconocidos, también, Francisco García Betancor con el premio ‘Una vida de récords’ por su dedicación a la natación; así como Mariola Sáez, por sus logros y dedicación al automovilismo.

Compartir el artículo

stats