eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

Duelo de nivel para el Haris

Wagner, Jordan y Arredondo celebran un punto. E. D.

A por la matrícula de honor en noviembre. El Sanaya Libby’s La Laguna recibe hoy (Pablos Abril, 17:00 horas) al Kiele Socuéllamos, segundo clasificado, un puesto por encima del club lagunero. El factor afición y la inercia de un equipo que acumula seis partidos sin conocer la derrota serán determinantes en el intento de las blanquiazules de asaltar la cabeza.

En medio de su racha positiva, cuatro de sus triunfos han sido en Liga Iberdrola. Alcobendas, Esquimo, Emevé y Haro hincaron la rodilla ante un equipo cuya reacción ha estado supeditada a una mejoría notable en defensa. La recepción y contención volverá a ser fundamental ante el Socuéllamos. En las manchegas, un nombre propio: Amelia Portero. La atacante, ex del Voleibol Logroño, es la mejor de su puesto en Liga Iberdrola. Su socia, Marina Saucedo, con tiempo para montar, se convierte en una de las colocadoras más determinantes. El técnico Juan Diego García destaca lo «bien» que juega el rival. «No me sorprende que vaya primero junto al IBSA. Será un partido muy duro, jugado de poder a poder», dijo.

El Cisneros organizará la Copa Príncipe

La Federación Española dio a conocer la sede de las distintas copas a celebrar tras el ecuador de las competiciones. Así, la Copa Príncipe será organizada en La Laguna (8 y 9 de enero) por el Cisneros Alter, que ya tendría asegurado un puesto en dicho torneo. Aún así, los de Valle Tabares quieren consolidarse en la zona alta del Grupo B de la Superliga Masculina 2, en una jornada en la que reciben al Petrer, tercero en el Grupo B. El Arona, por su parte, se mide en casa al Collado Villalba. Ambos a las 19:00. Media hora después el Haris también recibe al Extremadura. En féminas el Cuesta Piedra visita al Zalaeta (18:00) y el Arona recibe al Xátiva (17:00).

Compartir el artículo

stats