Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Echeyde no pudo hacer nada ante el todopoderoso Barceloneta.ARSENIO WATERPOLO

Waterpolo

Fuerte correctivo al CN Echeyde

Los jugadores de Albert Español no pudieron frenar la oleada ofensiva del Atlético Barceloneta, equipo que cuenta con la base de la selección española de waterpolo

Jugar contra jugadores olímpicos, con la base de la Selección Española de waterpolo y con uno de los mejores equipos del mundo que pelea por la Champions nunca es fácil. Aún así, y siendo conscientes de que el triunfo era casi un milagro, el Tenerife Echeyde saltó a la piscina Acidalio Lorenzo con ganas de dar un susto en su feudo y seguir con las buenas sensaciones de la temporada.

Nada más lejos de la realidad. Los chicharreros despertaron de la hipotética gesta en cuestión de tres minutos, cuando ya se vieron con un 0-3 abajo en la mañana de ayer, martes. Álvaro Granados, Unai Biel y Marc Larumbe aprovecharon cada error de los locales y las superioridades numéricas para marcar territorio bien temprano, aunque el boya uruguayo Santiago San Martín se empeñara en mantener viva la esperanza del Echeyde con un gran gol palmeando la pelota dentro de la portería.

Con el 1-3, vimos el mejor momento de los chicos de la Acidalio que consiguieron sacar bastantes expulsiones al Barceloneta (8 en todo el partido) y forzar penaltis, aunque con poca fortuna en la definición. Albert Español no pudo con legendario porteroDaniel López Pinedo y falló desde el punto fatídico, algo muy raro en el entrenador-jugador de los isleños, especialista en este ‘arte’.

Tras varios fallos en la definición, quienes no perdonaron fueron los catalanes que, a pesar de fallar también un penalti, y toparse en innumerables ocasiones con el guardameta argentino Diego Malnero, fueron haciendo la herida cada vez más grande hasta llegar al 1-6.

En el segundo periodo el guión fue un calco y lleno de desgracias para el Tenerife Echeyde, que vio cómo a Marc Salvador se le escapaba el balón de las manos cuando se disponía a chutar otro penalti. No era el día de los tinerfeños, y no era el mejor momento para flojear, cuando enfrente estaba el todopoderoso Barceloneta.

El resto del encuentro, ya encarrilada la victoria indiscutible de los catalanes, solo sirvió para el lucimiento del visitante, aunque los tinerfeños aún sabiendo de la superioridad del Barceloneta, siguió intentándolo sobre la portería de Pinedo. De hecho, el boya mexicano Diego Mercado consiguió el segundo, pero los ‘champions’ remataron el partido (2-19).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.