Gimnasia ritmica | Campeonato de Canarias absoluto de conjuntos
El Batistana alarga, con tres títulos, su hegemonía regional
El anfitrión Intara, en sénior, y el Corarenal, en infantil, también se suben a lo más alto del podio
C. G.
El Batistana capitaneó el dominio de Tenerife en el Campeonato de Canarias absoluto de conjuntos, cita celebrada el pasado sábado en Los Realejos. Las de Jackeline y Leticia Batista subieron a lo más alto del podio con sus tres equipos, mientras que el Intara y el Corarenal redondearon la actuación chicharrera. El Praxis, único participante en Benjamín, evitó el pleno.
El principal foco de atención llegó con la Primera Categoría, donde el Batistana superó al Odisea santacrucero y al Praxis de Santa Lucía, segundo y tercero respectivamente. Otro de los oros del cuadro tinerfeño llegó en Júnior, donde superó con suficiencia al Attenya de Telde. El triplete lo cerró el Batistana con la primera posición en Infantil, superando al Arenas Corza’s Maspalomas.
La superioridad de los conjuntos tinerfeños se vio confirmada con dos títulos más. En Sénior las anfitrionas del Intara fueron las mejores en los dos pases para alzarse con la primera plaza final. Arenas y Attenya completaron el podio. Ya en Infantil el Corarenal de La Laguna se llevó una cerrada pugna con el Daysan El Tablero grancanario, mientras que el Tenesay fue tercero y el Intara cuarto. Todos ellos han logrado el pase para el Campeonato de España que tendrá lugar dentro de un mes.
Dos torneos paralelos
Paralelamente a este Regional absoluto de conjuntos se desarrolló un Torneo de Conjuntos Base. Ahí el Batistana también tuvo gran protagonismo, alzándose con la primera posición en Alevín (donde también fue segundo con su otro equipo, con el Orisela tercero), Infantil y Juvenil (con el Evangym tercero). En Prebenjamín Aura y Ritmicod fueron segundo y tercero; y el Tenesay logró la tercera plaza en Benjamín y en Cadete, donde el Orisela fue segundo. Además, en la Copa Base Individual que igualmente tuvo como escenario el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos, tres gimnastas de clubes tinerfeños subieron a lo más alto del podio. En Prebenjamín lo hizo Melissa Demchenko (Club Deortivo Aura), Kala Schaefer (Batistana) en Infantil, y Alexia Morales (Intara) en cadete.

Los tres equipos del Batistana que lograron el oro en Los Realejos. / E. D.
Suscríbete para seguir leyendo
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Blindaje antiaguas para la Concepción de La Laguna, la iglesia más antigua de Tenerife
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- Tragedia vacacional en Tenerife: una turista británica en coma tras caer por las escaleras de un hotel