eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga iberdrola | 6ª Jornada

El Granadilla coge carrerilla

El conjunto isleño se impone con solvencia en su visita al colista y ya encadena siete jornadas sin conocer la derrota l Claire y Sandra se estrenan como goleadoras

Las jugadoras del UDG Tenerife celebran uno de los dos goles logrados en la visita al Villarreal. LaLiga

La UDG Tenerife suma y sigue. El conjunto dirigido por Francis Díaz venció al Villarreal CF en el partido aplazado de la jornada 6 de LaLiga Iberdrola (0-2) tras un duelo en el que fueron superiores durante los 90 minutos para llevarse la victoria sin grandes complicaciones. De esta manera las sureñas enlazan ya siete jornadas sin conocer la derrota. En este tramo han logrado 13 puntos sobre 21 posibles gracias a tres victorias y cuatro empates.

El primer aviso del duelo lo dio el Granadilla cuando transcurría el primer cuarto de hora de partido con un disparo de Martín-Prieto que se fue desviado. Cinco minutos más tarde, María José Pérez volvería a avisar con un tiro al poste y aunque la veterana delantera no acertó, en el rechace fue Claire quien estuvo atenta para cazar el balón y hacer el 0-1 en boca de gol. A la media hora de juego, de nuevo Cristina Martín-Prieto pondría a prueba a Elena, pero la guardameta del conjunto groguet evitaría el segundo tanto visitante. Las guerreras siguieron buscando el segundo gol del partido, que pudo llegar al filo del descanso tras un lanzamiento de María José Pérez al travesaño.

Nada más arrancar la segunda mitad, Sandra sería la encargada de que el Granadilla pusiera tierra de por medio en el marcador al hacer el 0-2 con un disparo lejano. Quedaban más de 35 minutos, pero la sensación de superioridad –en el marcador y en el juego– ya eran manifiestas. En el minuto 54 Patri Gavira pudo aumentar la ventaja para las de Francis Díaz, pero Elena lo evitó atrapando el esférico. Natalia Ramos tuvo la última oportunidad clara para las tinerfeñas a falta de diez minutos para la conclusión, aunque sin demasiada fortuna.

El conjunto de Sara Monforte se quedaría con una futbolista menos a poco del final, cuando Estefa recibió la segunda amarilla por una entrada sobre Nayluisa Cáceres. La portera blanquiazul estuvo segura para evitar el tanto local en el descuento, dejando su portería a cero y manteniendo el 0-2 con el que concluiría el choque. El Granadilla se aúpa hasta la octava posición tras sumar tres nuevos puntos. El conjunto de Francis Díaz recibirá este domingo, a partir de las 19:00 horas, al Valencia CF.

Díaz: «El balance es muy positivo»

«Estamos más que contentas, no solo por el resultado, sino también porque hemos demostrado bastantes cosas. Ya por fin estamos sumando de tres en tres y el balance es muy positivo, porque además se demuestra que no solo marcan las delanteras», apuntó el técnico Francis Díaz como resumen sobre lo sucedido en el duelo. «Es verdad que debemos corregir algunas cosas, porque nos ha costado entrar un poco en el partido pese a que supimos aguantar su arreón inicial».

Compartir el artículo

stats