eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UDG Tenerife se pone al día

El equipo blanquiazul juega hoy (11:00) ante el Villarreal el partido que tenía aplazado l Francis Díaz tiene la baja de la guardameta Aline Reis para el encuentro ante el colista

Las jugadoras de la UDG Tenerife, celebrando el triunfo del pasado sábado en el campo del Sporting LaLiga

El partido de la sexta jornada de la Primera Iberdrola programado para el 9 de octubre entre el Villarreal y la UDG Tenerife se jugará hoy, a las 11:00 horas, en el Mini Estadi del club castellonense. En su día quedó aplazado por las dificultades que encontró el equipo insular para viajar a la Península en la víspera, a causa del efecto de la nube de ceniza del volcán de La Palma en las conexiones aéreas.

Un mes más tarde, una UDG Tenerife situada en la décima plaza, y con la opción de ponerse octava si gana –adelantaría al Betis y al Sevilla–, se enfrenta al Villarreal, novato en la categoría y colista, con solo 4 puntos logrados gracias a un triunfo, ante el Eibar en la segunda fecha, y un empate, en la jornada inaugural. La escuadra amarilla no suma desde el 12 de septiembre. A partir de ahí, una serie de seis derrotas consecutivas que intentará cortar ante un rival en forma. Prueba de ello, el 0-3 conseguido el pasado sábado en el campo del Sporting de Huelva. Si el Villarreal ha enlazado media docena de partidos sin puntuar, el Granadilla consumió ese mismo tramo del calendario siendo productivo: empates ante Real Madrid y Real Betis, victoria frente al Levante, otra tanda de igualadas con el Atlético y Alavés, y la citada goleada en tierras onubenses.

Para el encuentro de hoy, sin precedentes, el entrenador Francis Díaz convocó a Nayluisa Cáceres, Gurtner, Aleksandra Zaremba, Pisco, Patri Gavira, Sara López, Cristina Cubedo, Beatrice Goad, Natalia Ramos, Claire Falknor, Paola Hernández, Silvia Doblado, Sandra Hernández, Jassina Blom, Ange Koko, María José Pérez, Roosa Ariyo y Cristina Martín-Prieto.

Por contra, el técnico sigue sin poder contar con Pili González, Isa Álvarez, María Estella y Yerliane Moreno. Además, la guardameta habitualmente titular, Aline Reis, tampoco viajó, en su caso por unas molestias físicas. La brasileña será sustituida por Nayluisa, mientras que la austriaca del filial Andrea Gurtner se estrena en una citación del primer equipo.

Francis considera que a la UDG Tenerife se le presenta una oportunidad para avanzar en la clasificación, con lo que eso representa. «Nos podemos enganchar a la parte alta de la clasificación», comentó el entrenador tinerfeño, convencido de que esa teórica situación ayudaría a las jugadoras a ofrecer su mejor versión. «Nos daría más tranquilidad y nos dejaría jugar con más confianza, por lo que se vería el verdadero potencial que tiene el equipo», añadió avisando que el Villarreal es un colista que tiene potencial para mucho más. «Trata muy bien la pelota», indicó esperando que el Granadilla sea «valiente» en su primera visita al rival castellonense.

Compartir el artículo

stats