eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Salud Tenerife vuelve a desinflarse y encaja otra derrota ante un rival directo

La escasa rotación condena a las isleñas, que ven volar un 20-15 al inicio de la segunda mitad

Rebeca López lanza a puerta. E. D.

El Salud Tenerife no pudo romper su mala racha de resultados, y cayó derrotado en La Salud ante el Aula Valladolid, un rival directo, quedando con solo dos puntos después de ocho jornadas. Tras ir por delante en una gran primera mitad, cerrada con cuatro goles de ventaja, la mayor profundidad de banquillo de Valladolid y el desgaste físico de las locales, terminó pasando factura en una segunda, en la que las de Sergio Escudero anotaron nada menos que 22 goles, haciendo imposible cortar la dinámica de malos resultados de las blanquiazules, que ayer se presentaron con 10 jugadoras: una sola portera y tres cambios de campo.

La primera parte fue vibrante, sin tregua. Valladolid sabía de la escasa rotación del Salud y propuso un partido de ida y vuelta que las locales aceptaron. La húngara Zsembery estuvo muy acertada (3-1, 2’). Más tarde Rocha y López ponían en ventaja a las locales (11-9, 16’), pero un 0-4 con tres goles en el extremo de Sara Molés (11-13, 21’) propiciaba el nuevo cambio de mando. Tras el tiempo muerto de Óscar Pacheco Elena Martínez marcó desde los siete metros y López siguió acertada para completar un gran 7-1 (18-14).

Pero en la segunda mitad el Aula Valladolid más entero físicamente ante un Salud condicionado. A pesar de llegar a tener cinco goles de ventaja (20-15, 32’), las visitantes limaron rápidamente la desventaja (20-18, 35’) hasta ponerse por delante (23-24, 43’) tras dos nuevos tantos de Cuadrado. Las paradas de Lulu Guerra terminaron de hundir a las chicharreras (28-34, 55’), que pese a tirar de orgullo (32-34) no lograron puntuar.

Compartir el artículo

stats