eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola | 8ª Jornada

El Granadilla, a alargar su racha

Después de cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota y tras un parón en el calendario, el conjunto de Francis Díaz visita al Deportivo Alavés, recién ascendido

María José y Martín-Prieto en el último partido del Granadilla. LA LIGA

Fe e ilusión. En su vuelta a la competición después del segundo parón por compromisos internacionales, la UDG Tenerife encara un nuevo choque a domicilio con el ánimo de prolongar la buena dinámica de juego y resultados de las semanas previas al paréntesis. Tras cuatro partidos consecutivos sin perder –derrotaron al Levante (2-0) e igualaron contra Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1 ambos) y Betis (2-2)–, las guerreras se miden esta mañana (11:00 horas) al Deportivo Alavés en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Será un choque inédito para ambos conjuntos, al que llegan con sensaciones positivas en sexta y undécima posiciones, respectivamente. El conjunto vitoriano suma dos triunfos y un empate en su feudo, racha que buscará romper el representativo en su primera visita a Vitoria.

Francis Díaz, que citó a dieciocho futbolistas para el desplazamiento a tierras alavesas, ve a las guerreras «preparadas para competir, ya que tienen muchas ganas de disputar el partido y luchar por un resultado positivo pese a que se trata de una plaza muy complicada y un rival que sabe muy bien a lo que juega. Intentaremos usar nuestras armas y contrarrestrar sus virtudes para traernos los tres puntos a Tenerife». Todo pese a la reciente inactividad que ha provocado a las granadilleras «perder ese chispita de competir cada semana». «Pero lo hemos solventado con suficiencia con más días para trabajar y ajustar elementos que entendemos deben estar dentro de nuestra sistemática», añadió Díaz queriendo ver la botella medio llena.

Para el duelo de hoy, el técnico tinerfeño seguirá sin poder contar con Pili González ni Silvia Doblado por lesión (esta última finalizando su recuperación), además de las consabidas bajas de larga duración de Isa Álvarez y Yerliane Moreno, mientras que las jugadoras del segundo equipo María Ortiz y Ainhoa Delgado viajaron con la expedición. El resto de las citadas son Aline Reis, Nayluisa Cáceres, Aleksandra, Goad, Pisco, Sara López, Cubedo, Patri Gavira, Claire, Sandra, Natalia Ramos, Paola, Blom, Ange Koko, Martín-Prieto y María José.

Compartir el artículo

stats