Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Copa de la Reina

El Salud Tenerife pierde y cae eliminado de la Copa

Las blanquiazules, con bajas y la lesión de María Zaldúa, se despiden de la competición superadas por el Sporting La Rioja

Los cinco goles de Melania Cabrera no fueron suficientes para que el Salud lograra la clasificación. Carsten W. Lauritsen

El Salud Tenerife no pudo imponerse al Sporting La Rioja en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina jugada ayer, diciendo adiós al torneo del KO por la puerta de atrás, ante un equipo que sumó ante las tinerfeñas su sexto triunfo en siete partidos. Las jugadoras de Óscar Pacheco cayeron en un duelo en el que acusaron la corta rotación debido a las lesiones, jugando sin extremas naturales todo el encuentro, y llegando a la recta final con agotamiento físico.

La primera mitad fue dominada por el Salud Tenerife, siempre con ventajas exiguas, para terminar con empate tras los primeros (13-13). Con una defensa mixta sobre Rebeca López el Sporting La Rioja quiso ensuciar desde el principio el juego de un Salud espeso en ataque, pero que también aprovechaba los errores de un rival algo bisoño en su ofensiva. El primer gol se hizo de rogar tardando casi cuatro minutos, y salvo el 3-2 (7’) convertido por Martina Mazza, las insulares, sin grandes ventajas, asumieron la delantera en el marcador.

Encontró en las pérdidas locales y las paradas de Irene Sánchez una vía para correr con Melania Cabrera muy atrevida. Un 0-3 visitante puso dos arriba al Salud (3-5, 9’) y aunque dos goles de la extremo izquierdo Lucía Ladrera (6-6, 13’) igualaron el partido, la conejera Cabrera devolvió ese pequeño zarpazo (6-8, 17’) obligando el tiempo muerto local. Con esta dinámica se cerró la primera parte con empate a 13.

Salió más decidido La Rioja en la segunda mitad, sustentado por las paradas de una inspirada Elena Rodríguez para conseguir las primeras ventajas para las locales.

No lo veía nada claro Óscar Pacheco que pidió con ese marcador tiempo muerto (40’) intentando reactivar al equipo. Se volvió a poner en mixta La Rioja sobre Rebeca López, pero el Salud al menos se aferraba al partido con los goles de Loscos prácticamente desde el extremo derecho con la defensa local muy cerrada, pero nada cambiaba en un partido que se iba a poner feo, mucho más feo.

Un 5-0 de La Rioja, con enormes facilidades para anotar, dispara el electrónico en su favor (24-19, 47’) obligando de nuevo a Pacheco a buscar soluciones para un duelo que se ponía muy cuesta arriba en su fase decisiva.

Melania Cabrera y Loscos acertaron (24-21, 49’) en una recta final con mejor claridad ofensiva, pero en defensa se seguían encajando goles fáciles, permitiendo a Sporting Rioja mantener una cómoda renta (28-24, 54’).

Para colmo de males se lesionaba María Zaldúa a falta de cuatro minutos, en los que las locales supieron conservar su ventaja para avanzar a la segunda eliminatoria, mientras que las insulares deberán centrarse en volver a competir en la Liga Guerreras Iberdrola.

Compartir el artículo

stats