eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

trail

Laucirica y Díaz dominan la décima edición en Guía de Isora

Alberto Laucirica y Mirayma Díaz se convirtieron en los protagonistas de la décima Carrera de Montaña de Guía de Isora, organizada por Gesport Canarias y el área de Deportes del Ayuntamiento de Guía. Ambos fueron los ganadores de la distancia larga de la competición, de 32 kilómetros. Laucirica, otrora habitual en las carreras tinerfeñas y ahora afincado en Italia, aprovechó la suspensión de la Transvulcania para tomar parte en el evento sureño y marcar el ritmo desde un inicio.

Con unos tiempos de paso muy parecidos a Quito Santana, ganador del año pasado, Laucirica dominó la carrera y firmó un triunfo brillante. Su tiempo al cruzar la meta, 3:35:24. Omar Martín, segundo, también completó una carrera notable, llegando a la plaza de Guía de Isora con solo cinco minutos de desventaja (3:40:38). El tercer cajón del podio masculino fue para Carlos Viera con 3:45:24. Mientras, en féminas Mirayma Díaz dominó de principio a fin y completó los 32 kilómetros en poco más de 5 horas (5:02:36). La segunda plaza fue para Marlene Núñez, con 5:51:29, mientras que Ana Martel fue tercera con 6:43:10.

La prueba de 12 kilómetros, coronó a Raúl Martín y Rebecca Rossberg. Martín no encontró oposición en su alto ritmo y completó el recorrido en 1:10:15. Rossberg, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para que sus perseguidoras no le arrebataran su posición de privilegio. Su tiempo final fue de 1:37:04.

Compartir el artículo

stats