eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano | Liga Guerreras

El Salud Tenerife sufre su quinta derrota frente a un potente Costa del Sol

Las bajas por lesión de las tinerfeñas y la solvencia ofensiva de las malagueñas, claves

María Zaldúa. | | E.D.

El Salud Tenerife encajó su quinta derrota en seis jornadas disputadas de la Liga Guerreras Iberdrola al ceder ayer, sábado, en su visita a Málaga por 34-24. En este caso, el equipo santacrucero ha acusado bajas por lesión y con una rotación de únicamente 12 jugadoras, que acabaron pagando en el apartado físico el intento de remontada tras una primera mitad en el que las locales desarbolaron a la defensa tinerfeña.

La mala primera parte del Salud Tenerife, encajando 18 goles, condenó las posibilidades de triunfo, y solo un par de arreones en la segunda mitad, sustentados en las paradas de Irene y el acierto de Elena, fueron lo más destacables de un Salud que encajó su quinta derrota de la temporada.

Las tinerfeñas no supieron frenar a las extremos malacitanas, que por medio de Sole López y especialmente de Dos Santos destrozaron la defensa visitante.

No cambió nada el partido en el arranque de la segunda parte, y las pérdidas de balón propiciaron goles fáciles a la contra (20-11, minuto 31).

Aun así tuvo Daisy Cabrera una opción de poner al Salud a solo cinco goles después de verse nueve abajo, pero no acertó a batir a Merche Castellanos (24-18, 41’). Aun así no entregaron las de Pacheco el partido, con Elena Martínez liderando el ataque y un 0-3 que redujo la desventaja (25-21, 47’), pero la remontada quedaría en un espejismo, siendo el Costa del Sol bastante superior en los momentos finales del encuentro de ayer.

Compartir el artículo

stats