Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Zaldúa. | | E.D.

balonmano | Liga Guerreras

El Salud Tenerife sufre su quinta derrota frente a un potente Costa del Sol

Las bajas por lesión de las tinerfeñas y la solvencia ofensiva de las malagueñas, claves

El Salud Tenerife encajó su quinta derrota en seis jornadas disputadas de la Liga Guerreras Iberdrola al ceder ayer, sábado, en su visita a Málaga por 34-24. En este caso, el equipo santacrucero ha acusado bajas por lesión y con una rotación de únicamente 12 jugadoras, que acabaron pagando en el apartado físico el intento de remontada tras una primera mitad en el que las locales desarbolaron a la defensa tinerfeña.

La mala primera parte del Salud Tenerife, encajando 18 goles, condenó las posibilidades de triunfo, y solo un par de arreones en la segunda mitad, sustentados en las paradas de Irene y el acierto de Elena, fueron lo más destacables de un Salud que encajó su quinta derrota de la temporada.

Las tinerfeñas no supieron frenar a las extremos malacitanas, que por medio de Sole López y especialmente de Dos Santos destrozaron la defensa visitante.

No cambió nada el partido en el arranque de la segunda parte, y las pérdidas de balón propiciaron goles fáciles a la contra (20-11, minuto 31).

Aun así tuvo Daisy Cabrera una opción de poner al Salud a solo cinco goles después de verse nueve abajo, pero no acertó a batir a Merche Castellanos (24-18, 41’). Aun así no entregaron las de Pacheco el partido, con Elena Martínez liderando el ataque y un 0-3 que redujo la desventaja (25-21, 47’), pero la remontada quedaría en un espejismo, siendo el Costa del Sol bastante superior en los momentos finales del encuentro de ayer.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.