eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

División de honor | Cuarta jornada

El Echeyde ve cortada su racha

El conjunto isleño, pese a su solidez defensiva inicial, cae contra el Sabadell lastrado por su escaso acierto ofensivo l Los de Albert Español no marcan hasta el tercer periodo

Santiago San Martín se dispone a lanzar en una acción del encuentro de ayer. ARSENIO WATERPOLO

El Tenerife Echeyde vio cortada su racha de dos victorias al caer ayer ante el potente CN Sabadell. Pero lejos de lograr los catalanes una plácida victoria, el conjunto de Albert Español y Fermín Bennasar confirmó su competitividad independientemente del rival que tenga delante. Así, un Echeyde intenso en defensa consiguió anular el ataque del Sabadell, que se quedó en blanco los primeros seis minutos. La boya fue la salvación para los visitantes, que consiguieron a través de dos tantos de Marcel Teclas, poner el 0-2 antes de la conclusión del primer acto.

Los chicharreros, que se mostraron muy sólidos con grandes paradas del portero argentino Diego Malnero y el trabajo de los Nacho, Pablo, Adrián, Marin o Santi, fallaron en los metros finales con imprecisiones y pocas ocasiones, producto también del buen entramado rival. Cuando todo parecía quedarse en 0-2, un disparo de Lluc Bertrán en los últimos segundos puso el 0-3. Duro golpe, excesivo castigo y gol psicológico antes del descanso.

A pesar de todo, el Echeyde no cambió el plan y siguió con la idea de que el mejor ataque era una buena defensa y, a través de ella, se mantuvo vivo en el choque. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para el desatasco ofensivo local que, de la mano de Marc Salvador, marcaron su primer gol de la tarde para mantenerse a solo tres goles del Sabadell (1-4). Los visitantes tiraron de cañonazo para poner el quinto en su cuenta y el Echeyde respondió con Diego Mercado (2-5), antes de que otra vez el Sabadell anotara en los últimos segundos del cuarto, esta vez de penalti marcado por Kanstantsin (2-6).

Con solo minutos por delante, los jugadores de Albert Español se marcaron como propósito acabar de la mejor manera, y aunque el Sabadell se empeñó en frustrar rápido la remontada con dos goles (2-8), el Echeyde logró su cometido, incluso marcando dos goles más desde el punto de penalti: los primeros del entrenador-jugador Albert Español y del pichichi de la Liga, Sebastian Susak. Finalmente, 4-9 y sabores encontrados en el paladar tinerfeño: amargo por la derrota y muy dulce por la buena imagen ofrecida. El siguiente encuentro de los santacruceros será, a domicilio, contra el Mataró el próximo sábado día 30.

Compartir el artículo

stats