eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sanaya Libby’s se estrena como local con una victoria

Triunfo trabajado y justo ante un peleón Avarca de Menorca, en la primera cita de la Liga Iberdrola 2021/2022 en el Pablos Abril

Jessica Wagner y Carlota García, en una acción del partido de ayer. E. D.

El Sanaya Libby’s La Laguna disputó ayer su primer partido de la temporada como local, estrenándose por todo lo alto ante su afición. A pesar del resultado final, el conjunto tinerfeño tuvo que emplearse a fondo para vencer a un combativo Avarca de Menorca por 3-0 en un partido en que las blanquiazules se valieron de una brillante actuación en el bloqueo para sumar su primer triunfo en la Liga Iberdrola 2021/2022.

El encuentro comenzó con las fuerzas de ambos equipos muy igualadas, pero la pareja de centrales formada por Jenelle Jordan y Jessica Wagner se convirtió en la principal amenaza blanquiazul (9-8). El conjunto visitante aprovechaba los errores no forzados del equipo tinerfeño para tomar ventaja en el electrónico (19-23). Sin embargo, con Lisa Jeanpierre al frente, las locales lograron darle la vuelta al resultado y llevarse el primer set (29-27).

Se reanudó el duelo con un Avarca de Menorca más sólido y agresivo en la red. De esta manera, logró tomar ventaja con facilidad en el luminoso (6-9). Sin embargo, valiéndose de un gran trabajo coral, bajo la dirección de Patricia Aranda, el conjunto tinerfeño consiguió reponerse del mal inicio para adjudicarse finalmente el set (25-21).

Lejos de rendirse, el equipo dirigido por Bep Llorens presentó batalla en un duelo en el que la igualdad marcó el compás del partido (8-8). La defensa blanquiazul frenaba cualquier intento de fuga del rival y, aprovechando su fortaleza en bloqueo, logó un parcial de 6-0 para poner distancia en el electrónico (15-10). Reaccionó el conjunto balear con Sara Folgueira liderando a su equipo, pero las pupilas de Juan Diego García no cedieron en defensa y consiguieron cerrar a su favor el tercer y último set (25-21).

Dos victorias en Superliga 2

La primera jornada para los equipos tinerfeños en la Superliga 2 se salda por ahora con dos victorias y tres derrotas. En masculino venció el Arona al Leganés (3-1), mientras que el Cisneros visita esta mañana al VP Madrid. En féminas la alegría la dio el Cuesta Piedra que derrotó 3-0 al Torrelavega, mientras que Arona y Fedes Ascensores Aguere cayeron ante el Cide (1-3) y el Badajoz Extremadura (0-3) respectivamente.

Compartir el artículo

stats