eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

El primer triunfo como reto

UDG Tenerife y Real Madrid, dos equipos que todavía no han podido sumar, se enfrentan hoy (17:30 horas) en La Palmera

El restaurante El Secreto de Chimiche patrocinará el partido. UDG Tenerife

Después de un fin de semana en pausa por los compromisos internacionales, la Liga Iberdrola entra en su tercera jornada. Lo hace con el segundo partido seguido como local de la UDG Tenerife. Las blanquiazules abrieron la temporada perdiendo en el campo del Barcelona (5-0) y siguieron con un tropiezo en casa, ante el Madrid (1-2). Hoy centrarán sus esfuerzos en empezar a sumar. El reto consistirá en superar en La Palmera (17:30, Televisión Canaria) a un Real Madrid que tampoco ha podido puntuar.

Para la cita ante el subcampeón de la temporada pasada y equipo clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el técnico local, Francis Díaz, podrá contar con la brasileña Aline Reis y la belga Jassina Blom, de regreso a la Isla tras jugar con sus selecciones. En cambio, no tendrá disponibles a las lesionadas Isa Álvarez, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno, que fue operada hace unos días del menisco externo de la rodilla izquierda.

El entrenador considera que la UDG Tenerife llega al encuentro tras «una de las mejores semanas de trabajo» de este curso. «Tenemos ganas de competir y darle una alegría a la afición, vamos a poner todo de nuestra parte para sumar», añadió el técnico, que ya derrotó al Real Madrid la campaña pasada en el único precedente en La Palmera: 2-1 con goles de las locales Patri Gavira y Pleuler.

El partido será dirigido por la gallega Beatriz Cuesta Arribas.

Habrá aforo limitado. El precio de las entradas es de 10 euros.

Compartir el artículo

stats