Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Salud, con interrogantes, inicia su tercer año en la élite

El club capitalino, con Óscar Pacheco como técnico, se estrena en casa frente a La Calzada

Una formación del Salud Tenerife en un partido de esta pretemporada. | | E.D.

Una formación del Salud Tenerife en un partido de esta pretemporada. | | E.D.

Rodeado de incertidumbre y con un bloque que parece todavía bastante verde, el Salud Tenerife inicia hoy el que será su tercer curso consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras solventar hace unos meses la permanencia gracias a un buen final de primera fase y una notable segunda mitad de curso, el no pasar apuros está llamado a ser el gran objetivo de una escuadra a la que le podría costar arrancar.

Pese a que en un primer momento se había confirmado la continuidad de Lolo Galván como entrenador, será finalmente Óscar Pacheco (ya el pasado ejercicio estuvo varios meses dirigiendo al filial de Plata) el que lleve las riendas del equipo del barrio alto capitalino tras hacerse cargo del mismo ya iniciada la pretemporada. El bloque de jugadoras nacionales son las llamadas a tirar del carro. Las veteranas Irene Sánchez (portera) y Rebeca López (segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras 20/21) estarán secundadas por la juventud de María Zaldúa, Elena Martínez, Leti Cobo y Andrea Loscos entre otras.

De las que llegan este ejercicio, destaca la también experimentada brasileña Samira Pereira (extremo izquierdo), autora de nueve tantos en el último amistoso del Salud, hace una semana, previo al inicio liguero. Contra el Remudas (27-33) las blanquiazules ofrecieron una mejor versión que en los tres encuentros anteriores de la Copa Gobierno. Eso sí, insuficiente todavía para pensar en un año exento de sufrimientos. También jugó frente a las teldenses otro de los fichajes, Viktoria Szembery, mientras que la joven montenegrina Lucija Djukic (extremo derecha) todavía deberá esperar algunas semanas para debutar tras haberse lesionado en uno de sus primeros entrenamientos en la Isla.

A la espera de otras posibles incorporaciones para dotar de mayor profundidad a su rotación, el Salud tendrá que tirar de sus jugadoras de cantera para cubrir el expediente. Esta noche (20:30 horas, Municipal de La Salud), frente al gijonés CB La Calzada –sobre el papel otro de los candidatos a luchar por la permanencia–, las de Óscar Pacheco pasarán su primera prueba de fuego de la temporada 21/22. «Hemos trabajado en base en varios detalles que conocemos de ellas, y si hacemos las cosas bien creo que podemos sacar el encuentro», aseguró estos días el técnico de las chicharreras, que solo se atreve a marcar, como objetivo, «ir partido a partido».

Compartir el artículo

stats