Síguenos en redes sociales:

La canaria Cira Rodríguez lanza su nueva canción, ‘Mujer Lava’

La cantante ofrece una imagen renovada, con sonidos más urbanos, lejos de los boleros que acostumbra a cantar

La canaria Cira Rodríguez lanza su nueva canción, ‘Mujer Lava’El Día

La artista canaria Cira Rodríguez acaba de lanzar su nuevo tema, titulado Mujer Lava. Se trata de una canción con letra y música escrita por la propia creadora y que aborda la igualdad de género al mismo tiempo que hace referencia al paisaje canario. Con esta nueva propuesta, Cira Rodríguez quiere enviar un mensaje universal que hace referencia a la lucha de la mujer, quien continúa conquistando terrenos y rompiendo barreras en diferentes ámbitos de la vida pero a la que aún le queda mucho por lograr. Rodríguez ha lanzado Mujer Lava junto a un vídeo con la letra del tema y acompañada de sugerentes paisajes canarios. Además, en las próximas semanas prepara la publicación de una nueva canción que sigue la misma línea de esta que ya se puede escuchar en plataformas digitales.

En Mujer Lava, Cira Rodríguez ofrece nuevos sonidos al público puesto que el tema cuenta con una sonoridad urbana, lo que le ha permitido experimentar dentro del mundo de la música y abordar nuevos sonidos en una divertida labor plagada de curiosidad e investigación. Así, Cira Rodríguez define esta canción como «una apuesta arriesgada» ya que hasta ahora había centrado su carrera en la música ligera y los boleros.

Imagen de la nueva canción.

Sin embargo, cuando comenzó a trabajar en esta idea, en octubre del pasado año, el mensaje que quería trasmitir la fue conduciendo a otros sonidos que no estaba acostumbrada a abordar normalmente en su música. «Una de las barreras que encontraba a la hora de dar forma a esta canción era que, para trasmitir un mensaje igualitario como este, necesitaba huir de los clichés», relata la artista quien se ha propuesto «mostrar una imagen diversa de la mujer, con todas sus imperfecciones y mostrando todas las caras que podemos tener y que no siempre tienen que ser iguales entre nosotras». Y por eso, en esta canción se pueden encontrar versos como «me arrugo por el miedo» o «no edito lo que soy» porque «la visión de una mujer perfecta es algo del pasado; la mujer de hoy se acepta y se quiere como es», sostiene.

Precisamente la cantante ha querido realizar un paralelismo entre la transformación interior que puede realizar una persona con aquella que se produce en el entorno natural, con los cambios que puede efectuar la lava al recorrer un paisaje, por ejemplo. Y todo ello está presentado con una nota de fuerza y potencia, al hacer referencia a elementos como el fuego o la tierra. «Todo eso me sugería una musicalidad más urbana y con más con peso rítmico», reflexiona Cira Rodríguez quien añade que «los artistas nos debemos poner retos continuamente» y es por eso que en este nuevo ciclo se ha decidido a «arriesgar para obtener nuevos ritmos».

A pesar de este nuevo sonido, Cira Rodríguez afirma que se ha mantenido fiel a su estudio habitual de grabación para llevar a cabo este trabajo que ha sido una auténtica «búsqueda personal» en la que ha tratado de enfocarse en el mensaje, acompañado de una melodía arabesca, con sonoridades más exóticas de lo habitual, que le han supuesto todo un reto para que esta canción sonase diferente al oyente pero, a la vez, fuese fácil de recordar. Mujer Lava celebra la fuerza y diversidad femenina, y además reconoce la imperfección de las mujeres. Este sencillo es un canto para todas aquellas mujeres que buscan ser auténticas, como una «mujer de lava», que fluye y transforma todo a su paso, incluso a ella misma. De esta forma tan sugerente, Cira Rodríguez anima a todas las mujeres a alcanzar sus sueños, a pesar de los obstáculos que puedan encontrar a lo largo del camino.

Pulsa para ver más contenido para ti