eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El gospel protagoniza la agenda cultural tinerfeña

El festival, que cumple su edición número diecisiete, programa 15 conciertos entre el 2 y el 18 de diciembre

Presentación de la programación en el Teatro Leal. El Día

El Gospel Canarias Fest celebra este 2022 su edición número 17 y programa más de 15 conciertos. Pese a que la mayoría se celebrarán en Tenerife, la programación musical inspirada en el espiritual negro llegará también a las islas de La Palma, Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

La presentación de la agenda, que se extenderá desde este mismo viernes hasta el próximo 18 de diciembre, tuvo lugar este miércoles en el Teatro Leal de La Laguna de la mano de la directora del certamen, Paula Concepción, y de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi. En concreto, los municipios tinerfeños que se beneficiarán de esta propuesta musical son Arafo, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Guía de Isora.

La Laguna tiene previsto acoger uno de los "platos fuertes" de esta edición. Será los próximos 7 y 8 de diciembre en el Teatro Leal. Stars of Gospel de Bridget Bazile ofrecerá a los espectadores que acudan el recinto cultural de la calle Carrera un espectáculo de una de las artistas más prestigiosas y aclamadas del género. La norteamericana volverá a actuar en Lanzarote (Teatro de San Bartolomé, 6 de diciembre) y en La Palma (plaza de Montserrat, en San Andrés y Sauces, el día 9).

Mañana, a las 21:00 horas y en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, tendrá lugar la presentación de Clarence Bekker, otro de los protagonistas de esta edición. Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de world music 08001 y ha sido la voz del proyecto viral Playing For a Change. Estará acompañado, además, por la Agrupación artístico musical La Candelaria, también de Arafo.

Compartir el artículo

stats