Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos de los chefs participantes de esta edición.E. D.

El triestrellado cocinero Jesús Sánchez encabeza el programa de GastroCanarias

Destacados chefs mostrarán sus secretos en la cita que se vivirá desde el 27 al 29 de este mes

El Salón Gastronómico de Canarias –GastroCanarias2022 se desarrollará el 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife. La propuesta va dirigida a profesionales y estudiantes de cocina y sala, y contará con una docena de ponentes entre los que figuran Jesús Sánchez –tres estrellas Michelin en el Cenador de Amós–, el coreano Luke Jang y el jefe de sala Abel Valverde, 21 años al frente de Santceloni y ahora capitaneando Desde 1911, restaurante del año, según la revista Tapas. Junto a ellos, profesionales referentes de la gastronomía de las Islas expondrán sus técnicas, la historia de platos emblemáticos y las claves para gestionar un restaurante.

El programa está compuesto de ocho sesiones matinales que se desarrollarán en el escenario Heineken. La ponencia inaugural seç centrará en La Palma, isla invitada de esta séptima edición del Salón. La Palma también se convertirá en el hilo conductor de la segunda sesión, en la que la periodista Cristina Tárrega entrevistará al chef navarro Jesús Sánchez.

Tárrega y Sánchez son dos de los colaboradores de A pedir de vaca, el libro de recetas solidario editado por la Organización Interprofesional de Carne de Vacuno de España para apoyar la recuperación de La Palma. Conmovidos por la tragedia producida por la erupción volcánica, que arrasó 2.000 viviendas, 27 cocineros de prestigio de todo el país colaboraron con esta iniciativa.

Todas las actividades tendrán acceso libre para los asistentes al Salón Gastronómico y se podrán seguir por las redes sociales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.