Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De izquierda a derecha Olivia Molina, Carmen Maura y Aitana Sánchez-Gijón, y Paco Arango, durante el rodaje. | | E.D.

El rodaje de ‘Mi otro Jon’ dejará 330.000 euros en La Palma

La grabación del cuarto largometraje de Paco Arango se traslada a la Villa y Puerto de Tazacorte hasta el próximo sábado

El rodaje de la última fase de Mi otro Jon, el cuarto largometraje de Paco Arango, se traslada de Madrid a La Palma, en concreto a la Villa y Puerto de Tazacorte, hasta el próximo sábado. Después de seis semanas de trabajo en la capital de España, el equipo se desplaza a la Isla Bonita, donde los cálculos apuntan a que sus miembros dejarán unos 330.000 euros. Los actores Olivia Molina, Fernando Albizu y Carlos Santos culminarán la producción con un sentido benéfico –250.000 euros irán al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria– que protagoniza también Carmen Maura. Esta concluyó su colaboración en la cinta hace unos días y no viajará.

Aparte de Molina, Albizu, Santos y Maura el elenco coral lo completan Mariano Peña y Aurora Sánchez con sendos papeles secundarios. También han aportado su talento al film Aitana Sánchez- Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén, entre otros. Tazacorte, sus playas y las calles aledañas serán testigos de esta producción. Este es el destino elegido por Merche, el personaje que interpreta Carmen Maura –y Fernando Albizu en su cuerpo– para cumplir uno de mayores deseos: ver el mar.

Inversión en la Isla

Mi otro Jon pretende invertir en La Palma la mencionada cantidad como ayuda a visibilizar y tender la mano a la Isla castigada por la erupción del volcán Tajogaite. Para mantener presentes a los damnificados la banda sonora tiene como canción principal Vamos a la Palma que tenemos que ayudar, un tema que pondrá de relieve la fuerza de los palmeros, compuesto con el objetivo de mantener la concienciación activa.

Como ya hizo con sus tres anteriores películas– Maktub, rodada en parte en Tenerife, Lo que de verdad importa (The Healer) y Los Rodríguez y el más allá–, además de perseguir la meta de entretener y concienciar, Paco Arango cumplirá con sus firmes objetivos solidarios: las ganancias de su productora con esta película irán destinadas a mejorar la situación de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. A esto se suma la promesa de donar los primeros 250.000 euros de beneficios del estreno al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Arango ha podido recaudar y donar más de millones de euros ayudando a multitud de personas en España y otros países.

Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre a sus 88 años. El relato se desarrollaba en un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar de hacer locuras durante unos días. Añadió que «por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no parecía muy apropiado para ti…». En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guión de Mi otro Jon.

Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Por ello prueba en carne propia esa idea de alquilar cuerpos introduciéndose en el de Jon, aquel camionero vasco que el cineasta imaginó en su día, a quien da vida Fernando Albizu. Un experimento que desembocará en una comedia de lo más disparatada provista de grandes dosis de ternura.

El rodaje comenzó el pasado 18 de julio y hasta principios de septiembre el equipo recorrerá diversas localizaciones de Madrid y ahora de La Palma. Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén se unen a esta aventura protagonizando memorables secuencias de humor. La película contará también con cameos muy especiales como los de Ana Obregón o Macarena Gómez, entre otras sorpresas. Mi otro Jon tiene previsto su estreno en cines en el año 2023.

La sinopsis

A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas en algunas travesuras indignas, en principio, de su edad. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la Isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Reciben entonces la sorprendente noticia de que una excéntrica científica, encarnada por Aitana Sánchez-Gijón, ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas madre e hija a compartir un viaje inolvidable, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Solo la transmutación promete ya muchas situaciones de humor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.