eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música
Diego García Cantante de The Parrots

«Siempre hemos valorado las redes sociales para difundir el arte»

El dúo The Parrots actuará por primera vez en Tenerife en el marco de la séptima edición de Phe Festival

Diego García y Álex de Lucas forman The Parrots. El Día

El dúo madrileño The Parrots aterriza por primera vez en Tenerife el próximo 19 de agosto, durante la primera jornada de Phe Festival, en Puerto de la Cruz. El grupo estrena formación con el lanzamiento de su nuevo trabajo, ‘Dos’, en el que incluyen auténticos himnos, como ‘Maldito’, junto a C. Tangana.

Diego García, mitad de The Parrots junto a Álex de Lucas, cuenta los días para actuar por primera vez en un escenario tinerfeño. Phe Festival recibe al grupo madrileño que presentará su nuevo álbum, Dos, el próximo 19 de agosto. El cantante anima a todos los tinerfeños para que «se acerquen a vernos, porque va a ser un festival increíble con grupazos que nosotros mismos tenemos ganas de ver en directo y va a ser increíble». Además, adelanta que no descartan que de este viaje salga alguna que otra colaboración con grupos participantes en el festival y por todo eso sentencia que «nos lo vamos a pasar genial».

El grupo se fundó en 2016 pero esta será la primera vez que visiten Tenerife, ¿cómo es que habían tardado tanto tiempo en viajar a las Islas?

La verdad que esta era una cuenta pendiente. Siempre habíamos querido tocar en el Festival Keroxen, de Santa Cruz de Tenerife, porque muchos amigos han ido y nos lo han recomendado pero no había podido ser. Así que ahora con el Phe tachamos una cosa por hacer de la lista.

Llegan en un momento muy bueno para ustedes, que se encuentran inmersos en la presentación de su nuevo trabajo.

Sí. Ahora mismo tenemos el mejor directo que hemos hecho nunca y tenemos muchas ganas de enseñarlo en Canarias.

Siempre han defendido que son un grupo de directo, ¿esa afirmación sigue intacto con el nuevo trabajo?

Totalmente, somos un grupo que cuando más disfruta es en el escenario y nos gusta hacer sentir a la gente lo que sentimos y disfrutamos nosotros. Así que tenemos muchas ganas de que la gente de Canarias nos vea disfrutar para que ellos también lo hagan.

También dicen que les gusta más actuar en festivales que en un concierto solo de ustedes.

Totalmente. Y eso se debe a que nosotros, antes de ser parte de un grupo, somos seguidores de nuestros grupos favoritos y el hecho de poder ver a las bandas que más nos gustan es increíble. Nos sentimos uno más del público.

Presentarán su nuevo trabajo, Dos, en el Phe. ¿Qué le espera al público?

Pues iremos con nuestra nueva formación y creo que ahora tenemos una banda más completa. Estamos muy contentos con el concierto que hacemos ahora mismo. Es un tiro, es increíble. Así que esperamos que la gente lo disfrute tanto como lo vamos a disfrutar nosotros, que estamos muy locos arriba en el escenario.

¿Propone un sonido nuevo The Parrots en Dos?

La nueva formación creo que es el mayor cambio y eso hace que tanto Álex como yo podamos disfrutar más y exploremos de mejor forma las ideas que teníamos. Estamos muy contentos porque hemos logrado reflejar totalmente el paso adelante que hemos dado en sonido y calidad con este nuevo disco. La gente va a alucinar.

¿Ha sido un disco creado a partir de una mayor reflexión con respecto al anterior?

Sí, es un disco más pausado porque hasta ahora nosotros teníamos un método de grabación muy punky. El anterior disco lo grabamos y mezclamos en menos de diez días. Tocábamos sin parar y elegíamos la mejor toma para sacarla. En cambio con este disco hemos podido tachar otra cosa más de la lista porque hemos podido producirlo con tiempo y mejorando las ideas que teníamos. Hemos contando con una voz externa, la de un productor, que es una figura con la que nunca habíamos trabajado y que nos ha ayudado a diferenciar entre las ideas que teníamos y que eran buenas y aquellas que había que mejorar. Ha sido un proceso mucho más largo, muy duro en muchos aspectos, pero el resultado ha sido muy satisfactorio y estamos contentos con el resultado. Además, la pandemia nos ayudó porque sin ella habríamos sacado el disco mucho antes, pero el parón nos sirvió para poder enseñar el disco a la gente que debíamos enseñárselo, poder hacer los vídeos que queríamos hacer con la gente que deseábamos. Aunque el disco lo grabamos en Londres, la pandemia también nos permitió traer parte de la grabación a Madrid y que algunos amigos más se unieran al proyecto, y eso nos hizo especial ilusión. Así que hemos podido contar con montón de gente a la que queremos mucho.

¿Por qué tiene The Parrots una relación tan estrecha con Inglaterra?

La verdad que nosotros estamos igual de sorprendidos que nuestros seguidores en ese sentido. Es verdad que, como cantamos en inglés, teníamos muchas ganas de hacer cosas allí y por fortuna un sello de Inglaterra se interesó por nosotros y empezamos a hacer conciertos allí. Pese a que hacemos una música autóctona inglesa, a la que están acostumbrados, también tenemos puntos fuertes, como una forma diferente de enfocar los directos y la gente se ha encariñado con nosotros. Así que estamos encantando de ir para allá de vez en cuando.

Son muy activos en redes sociales, ¿qué importancia tienen estas plataformas para un grupo como el de ustedes?

Para algo tenían que servir las redes sociales, no todo iban a ser haters. Somos muy conscientes de dónde venimos y a dónde nos ha llevado. Cuando empezamos a escuchar música se produjo el boom de las primeras redes sociales y gracias a ellas pudimos conectarnos con grupos muy pequeños y lejanos. Por eso siempre hemos valorado, desde los dos sentidos, esa necesidad de las redes sociales para difundir el arte en general. Por suerte nosotros hemos vivido en una época en la que no es indispensable contar con un gran sello para darnos a conocer fuera de nuestra ciudad, así que había que aprovecharlo.

Ahora que están en el otro lado de la fama, ¿se mantienen cerca de sus seguidores y les gusta la interacción con ellos?

Somos personas normales y muy cercanas y nos encanta estar de fiesta con la gente que viene a vernos a los directos. De hecho, muchas veces no los consideramos fans, sino amigos que nos gustaría tratar de conservar. Para nosotros el hecho de que la gente venga a vernos es una sorpresa muy agradable y tratamos de estar lo más cerca posible de ellos. Si vamos a un sitio, con mínimo cuatro o cinco personas que nos caigan bien nos vamos a ir de fiesta y vamos a mantener el contacto.

Compartir el artículo

stats