En menos de dos semanas dará comienzo el mayor festival de música nunca visto en La Palma, Festivalito Sonora. Se trata de un evento solidario que se celebrará del 8 al 16 de julio en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma y que combinará diferentes estilos musicales como el rap, trap, música electrónica, merengue, música infantil, pop o rock, enfocado a todos los públicos. Con cabezas de cartel de Canarias reconocidos internacionalmente, Festivalito Sonora se convierte en la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas colaborando con las personas damnificadas por el volcán.

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de El Paso esta serie de eventos que contará con representación en las dos comarcas de la Isla, la zona este y oeste, acercando a todas las personas la música más actual y relevante del Archipiélago. Asistieron el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, así como el director del evento, José Víctor Fuentes.

El alcalde de El Paso destacó que se celebrarán cuatro conciertos en este municipio, todos ellos de carácter gratuito salvo el día 8 de julio que actuará por primera vez en conjunto el rapero Bejo junto a Arístides Moreno & 101 Brass Band y Noches de Fantasía. «El Paso acogerá también las actuaciones de Los Vinagres, Muyaio y Tihuya Cats el día 9 de julio, SuperAbuela en 10 de julio y el concierto dedicado a la música electrónica con los grupos Dyatlov y Usted», añadió. De esta manera recuerda Sergio Rodríguez que se dinamiza la economía de la ciudad con estos eventos culturales que pretenden recuperar la vitalidad de la isla.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz recalcó que “la capital se convertirá el 15 de julio en la sede del trap canario con la actuación de la reina en este género, Ptazeta, por primera vez en La Palma. Estará acompañada en el escenario por el Dj Juacko, el rapero Highkili y el grupo palmero Tataifo”. Melissa Hernández aseguró que con este festival «se abren horizontes y se valoriza a la isla como espacio para grandes artistas».

Finalmente, el director del festival concluyó que Festivalito Sonora va a ser «el nuevo foco mediático de los festivales de música acogiendo un total de 12 conciertos y en el que trabajarán personas de La Palma». Recordó que los beneficios irán a las personas damnificadas por el volcán.